Mexico - Fiestas of Chiapas and Oaxaca

Mexico - Fiestas of Chiapas and Oaxaca



Las provincias meridionales de México seguían siendo extremadamente rurales en 1976, cuando este sistema fue lanzado primero - y lo sigue siendo hoy. Y en las sociedades rurales la tradición tiende a demorarse. Esta fiesta musical tiene una belleza escarpada, y un fervor de celebración que comienza en "Son Sventa N'Ahaul San Lorenzo", donde los fuegos artificiales explotando sobre el pueblo se puede escuchar claramente. 





Serie Explorer: México, por su propia naturaleza, puede ofrecer poco más que una muestra de diferentes festivales y tradiciones. Marimba conjuntos (o grupos) se producen con frecuencia, y con una rica belleza, mientras que la combinación violín / guitarra / arpa en "Bats'i Son Martomail" es emocionante. El fife y el tambor (en este caso flauta y tambor), tan típicos de Europa y América del Norte a fines de la Edad Media, salen a la luz sobre "Son Sventa Cajvaltic", un recordatorio de las batallas que se libraron en el área entre indios y conquistadores - cuyo resultado es la población mestiza tan típica de México. También hay bandas de música que se presentan en todo el país y, quizás la mayor sorpresa, un par de cantantes solistas, acompañándose a la guitarra, muy íntimos para esas fiestas. 

Un excelente retrato de un lugar que no ha cambiado mucho - económica o socialmente - en el tiempo desde que se hicieron estas grabaciones.
Chris Nickson



Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
http://bit.ly/2qGTNy1