La Revolución Mexicana

Este disco no necesita explicación.. hacen falta corridos por aquí..
alguna vez escuche corridos grabados en Cajeme, Sonora.. muy diferentes de las
versiones mas comerciales, pero esta entre los discos que supongo no volveré a ver.
Mientras, le damos pa lante con este disquito doble.

La Revolución Mexicana Serie 30 Exitos Orfeón
Disc 1:
Silvestre Vargas -La Adelita
Jorge Negrete -El Desterrado
Lucha Moreno -Corrido del Norte
Chavela Vargas -Corrido de Cananea
Alejandro Rivera -La Cama de Piedra
Charro Avitia -Maria la Bandida
Trío Tariácuri -Soldado de Levita
Chavela Vargas- Heraclio Bernal
Trío Calaveras -Alla en el Rancho Grande
Banda Sinaloense -La Rielera
Luis Aguilar -El Adios del Soldado
Alejandro Algara -Pajarillo Barranqueño
Conjunto Durango -Polka Revolucionaria
Los Llaneros de San Felipe -La Toma de Torreón
Silvestre Vargas- Lamarieta

Disc 2:
Jorge Negrete -La Valentina
Antonio Bribiesca -La Cucaracha
Francisco Avita - El Siete Leguas
Los Tejones - La Escondida
Luis Aguilar - Carabina 30-30
Chavela Vargas - Benjamin Argumedo
Lucha Moreno - Bala Perdida
Silvestre Vargas -Jesusita en Chihuahua
Jorge Fernández -Cuatro Milpas
Jorge Negrete -Me He de Comer Esa Tuna
El Auténtico Tamborazo Zacatecano- La Toma de Zacatecas
Los Pantoja y Sus Villistas -Gabino Barrera
Dueto Azteca -Rosita Alvirez
Emmanuel Gomez -La Tumba de Villa
Silvestre Vargas -La Marcha de Zacatecas

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hol,a que buena colección la verdad, me da mucho gusto y me hace sentir orgulloso que alguien ponga adisposición la música mexicana al mundo. Sería políticamente correcto que después de conocer la belleza de nuestra música se compraran los discos para seguirle apoyando.

Y precisamente por ello, sabiendo que es un tanto difícil conseguir ciertos materiales, le pregunto a usted si tiene "los corridos villistas" a cargo de Los Alegres de Terán, hay un disco doble de eso. Espero que me pueda dar respuesta alguna. Muchas gracias nuevamente.
ana_xyz ha dicho que…
Mil años despues contesto, no tengo los Corridos villistas de Los Alegres, aunque ultimamente los he visto en alguna tienda, están entonces en mi lista de futuras compras.

Sobre todo porque son corridos. Subire proximamente corridos zapatistas de la Fonoteca INAH.
Unknown ha dicho que…
Ana

Yo tengo uno de los discos, me parece que el 2 de esos corridos zapatistas de la Fonoteca del INAH, si gustas yo lo subo o bien, si tienes la colección completa sería mejor que estuvieran en un solo paquete.

Saludos y gracias.

Jenkah

P.D. ¿En qué tienda lo has visto? Mi papá lo tiene en cassette pero no tengo forma de convertirlo a audio digital.
ana_xyz ha dicho que…
El disco de Corridos de los Alegres de Teran lo vi en una de esas tiendas de discos que se especializan en musica tropical y ediciones baratas. La de Joyas que se encuentran ahi! compre el otro dia un disco de huapangos de 24 pesotes.. mismo que compartiré.

El de los Alegres es un set de 3 discos, de esos de "Coleccion de Oro" nada caro, para no ir mas lejos lo tuve entre mis manos.. pero saque cuentas y me espera el recibo de la luz.. :-(

Asi que me conformé con un disco de Titanio Records de 40 pesotes de 3 discos tambien de Los Alegres de Teran.

Que subire en estos dias :-)

Hay que hecharse un clavado en esas tiendas que venden esos sets de 3 discos, hay de Trios, de Corridos, otra joyita! de 40 pesotes y album triple! , de Lucha Villa, y de Los Alegres y de Los Relampagos del Norte, algo asi.

Son super económicos y quedarias super bien con tu papá.

Como sea lo comprare espero la otra semana.

El de la Fonoteca de Corridos Zapatistas lo tengo pero no he tenido tiempo de subirlo..
JOPERO ha dicho que…
Hola estoy agradecido por la musica que amablemente suben para que la disfrutemos todos, nuestra musica y artistas mexicanos son maravillosos y tristemente olvidados, me preguntaba si tendran mas musica de la independencia de México, se que la UNAM y el INAH sacaron algo pero no lo encuentro, acaso alguno de ustedes sabe donde conseguirlo? si lo saben les voy a agradecer inmensamente le dejo un abrazo y mi agardecimiento por sus aportes a nuestra bella musica...
Anónimo ha dicho que…
Hola oiie me da gusto q tu si aportes informaciòn y no estes como la otra pagina web q te hablaban puras cosas "x" 10000 gracias me has salvad el dia y mi tarea jaja gracias sigue asì!!!
Atte: ¿? 14 años de edad!!:)
GABO GARCIA ha dicho que…
GRACIAS POR EL APORTE, LA MUSICA MEXICANA ALEGRA HASTA LA MUERTE Y EL DOLOR
Rita Ramos ha dicho que…
No encuentro la forma de bajarlo, ni de escucharlo, alguien me puede orientar, muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
angelhx ha dicho que…
excelente aportaso amiga!!! la vdd me gusto tu CD!!
y lo mejor es que aun despues de 2 años tus links sigan vigentes!! :)
EdenMark.Co ha dicho que…
Muy buen blog y muy buenos aportes, se agradece infinito =) Gracias Mil =)
MARTHA ha dicho que…
MIL GRACIAS POR COMPARTIR... DTB
EXITO EN TODO!! ;)
Anónimo ha dicho que…
Excelente, Muchisimas Gracias!!
Unknown ha dicho que…
excelente para quienes somos docentes y necesitamos poner bailables...mil felicidades¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
TODO SE VE MUY BIEN, PERO ¿COMO SE LE HACE PARA BAJARLOS, O YA DE PERDIDO, OIRLOS? SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
TODO SE VE MUY BIEN, PERO ¿COMO SE LE HACE PARA BAJARLOS, O YA DE PERDIDO, OIRLOS? SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
Ya no sirven los links, Rapishare ha muerto.

Por favor pueden re subirlos en Google drive ahi los archivos no desaparecen.

¡Gracias, excelente blog!
Mastsr ha dicho que…
Ya cayeron los links. ¿serán reparados?
ana_xyz ha dicho que…
subiendo, junto con otros materiales de la rev
ana_xyz ha dicho que…
http://bit.ly/2fP19aG

Si los que comentan lo suben a Google Drive y comparten..
Ítalo ha dicho que…
Muito obrigado!
miki cruz ha dicho que…
muchas gracias!!
Jorge Martinez ha dicho que…
Muchisimas gracias.
Todo lo relacionado con la revolución me sirve muchisimo en estos momentos, ando leyendo esto larevolucionmexicana.com/porque-inicio-la-revolucion-mexicana y sinceramente me estoy empapando del tema.

saludos.