miércoles, 8 de junio de 2016

Banda de Zirahuén - Michoacán (1962)

Nuevamente no encontré información de esta banda que sea de los años 60's, cuando se grabó este disco. Con la "moda" de las bandas, hay varias que utilizan en nombre de Zirahuén, pero es muy difícil encontrar cual corresponde a ésta banda tradicional. Por lo tanto, transcribo lo que viene en la contraportada del disco.


Michoacan: Tierra exuberante, misteriosa, incitante, fecunda y adorable .... Dueña de cien mil leyendas que van por todos los caminos del tiempo marcando su presencia .... Dueña también del incomparable colorido de sus jícaras y del canto infinito y único de sus lagos y de sus ríos. canto que toma la calidad de lo sublime cuando en torrente baja de su Tzaráracua .... RCA CAMDEN y la BANDA DE ZIRAHUEN bajo la dirección musical del maestro Hipólito Arciga M., han formado como un homenaje de admiración y cariño a esta tierra maravillosa, este disco de Larga Duración que lleva en su contenido todo el encanto y la belleza del folklore michoacano convertido en canción. "Tzitzik Janik", "Curuch Sapich" y "Inchatirucua", que sacados del tarasco señalan: "Flor de Lluvia", "Pescadito" y "Atardecer", son tres de las doce selecciones que forman este extraordinario álbum que usted disfrutará plenamente al llevarlo a sus oídos y que por obra y milagro de la imaginación y de su música exótica lo transportará hasta esa tierra exuberante, misteriosa. adorable y dueña de cien mil leyendas ....


Repertorio:

01 - Corpus (Cuerpo)
02 - Tzitzik Canela (Flor de Canela)
03 - Aschun Sapich (Venadito)
04 - Tzitzik Janik (Flor de Lluvia)
05 - Región Anap (Regional)
06 - Juniombo Llum (5 de Junio)
07 - Imperio Purépecha (Imperio Tarasco)
08 - Tor Temben Mari (Toro de Once)
09 - Curuch Sapich (Pescadito)
10 - San Juan Juriticua (Dia de San Juan)
11 - Inchatiricua (Atardecer)
12 - Pichatar Caracua

Digitalizado a partir del LP original, filtrado, masterizado y codificado en MP3 @ 320kbps.

4 comentarios:

Mike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis loboster dijo...

Esta era una excelente Banda llamada "Banda Lago Azul" de Zirahuén, músicos viejos, hechos y derechos, tocaron siempre a puro 'aire', a la manera tradicional, sin esas horrorosas bocinas y microfonos que ya hicieron que muchas bandas tradicionales michoacanas perdieran su identidad. Felicidades por el sitio.

MIGUEL MARTINEZ dijo...

como descargo?

chirpy dijo...

Buen día.
1) ¿Se puede descargar este disco? (Michoacán, 1962) Banda de Zirahuén.
2) ¿Cómo?
Gracias.