Voces Veracruzanas - Paraíso Veracruzano (2007)


Hablar de Voces Veracruzanas es hacer referencia al grupo joven con mayor experiencia y reconocimiento en el ámbito musical folklórico. Oriundos de distintas regiones del estado de Veracruz, este grupo de jóvenes músicos ha llevado el folklore latinoamericano más allá de las fronteras de México y ha sabido ganarse a pulso el gusto del público, llevando muy en alto sus raíces mexicanas y más aún, sus raíces veracruzanas. Cada una de sus interpretaciones esta impregnada de un estilo muy peculiar, ya que no solo interpretan una pieza, si no que disfrutan el hacerlo, así como también disfrutan el estar arriba de un escenario. Desde hace más de diez años sembraron una semilla que empieza a dar frutos, y esta se representa en dos producciones discográficas como grupo y tres como solistas.


Al referirnos a voces veracruzanas es necesario evocar algunos elementos que forman la carrera de este joven grupo: constancia, que se representa en las continuas presentaciones que realizan; dedicación, ya que continuamente se preparan para interpretar sus instrumentos así como su amplio repertorio; respeto, tanto por sus raíces como para el publico que les ha demostrado su cariño por medio de los aplausos y por ultimo el hambre por conquistar nuevas fronteras. Voces Veracruzanas más que un grupo, se puede definir como un estilo fresco de interpretar la música latinoamericana ya que esta dirigido para un publico sin edades, puesto que la calidad y versatilidad musical que nos ofrecen llevan al publico a escuchar en una sola presentación desde un bossa nova hasta un son montuno o un joropo llanero, lo que hace que el escuchar a este grupo se conviertan en un viaje imaginario a través de nuestra basta América latina. Paraíso veracruzano y Fusión latina representan la entrega y dedicación de cada uno de sus integrantes, dejando parte de su alma en cada nota que se escucha.






En este material discográfico nos ofrecen un son jarocho mas estilizado y estructurado, nuevas propuestas en cuanto a música veracruzana se refiere, además de los temas típicos del son jarocho como el Colas, el siquisiri o el cascabel.

Somos jarochos señores
y venimos hasta aquí
cantando el siquisirí
como buenos trovadores
del son jarocho mentores
con las manos artesanas
nunca ocultamos las ganas
de cantarle a nuestro estado
con amor y con agrado
con 'Voces Veracruzanas'

Acuarelas de color
pintan a nuestro estado
y siempre hemos demostrado
por Veracruz gran amor
de su música el sabor
lo cálido de su gente
siempre alegre y complaciente
sincera como ninguna
esta ha sido nuestra cuna
entre el mar y el sol ardiente

Va este disco magistral
para todas esas gentes
nuestros padres y parientes
pa'l público en general
lleva algo muy especial
que nunca antes se ha escuchado
lo apreciará con agrado
pues nació con calidad
con buena sonoridad
y en honor de nuestro estado

Rafael Domínguez V.

Voces Veracruzanas - Paraíso Veracruzano (2007)

Repertorio:

01. El Siquisirí
02. Serenata Jarocha
03. El Cascabel
04. El Pastor
05. Paraíso Veracruzano
06. La Bruja
07. Alto Lucero Querido
08. El Colás
09. Parrandero y Mujeriego
10. Rogaciano el Huapanguero
11. El Puntalito
12. Arpistas de mi Folklore

Codificado en MP3 @ 320 kbps, portadas incluídas

A disfrutar!

Comentarios

Mike Romo ha dicho que…
http://www.multiupload.com/8AIV9J5KPU
http://www.multiupload.com/1SXAMXADMV
salvador ha dicho que…
Muchas gracias
Juan Manuel Camargo ha dicho que…
Muchísimas Gracias por la música de este blog, visité México por primera vez este año y quedé encantado con el país, su cultura y su gente (especialmente en el D.F. y en el puerto de Veracruz que son los lugares que más recorrí). Espero volver pronto, pero hasta que pueda visitarlos nuevamente, su música va a hacer que lo extrañe menos.
Saludos desde Argentina.
Anónimo ha dicho que…
AL DAR CLICK EN CUALQUIERA DE LOS LINKS ME ENVIA A DESCARGAR EL ILIVID DOWNLOAD MANAGER. HAY ALGUN MODO DE HACER LAS DESCARGAS DE MANERA DIRECTA? YA DESCARGUE ESA APLICACION Y AUN ASI
GRACIAS POR LA INFORMACION
Mike Romo ha dicho que…
http://bit.ly/2s21c9C