Fiesta Anual del Huapango “Encuentro de las Huastecas” Amatlán, Ver

Fiesta Anual del Huapango “Encuentro de las Huastecas” Amatlán, Naranjos, Veracruz

Encuentro de las Huastecas que se lleva a cabo desde 1990 en los últimos días de noviembre a favor de la preservación y enriquecimiento de la tradición del huapango huasteco. Además de la presentación de conocidos versadores, músicos y bailadores, hay una muestra gastronómica, entrega de la presea Sol Poniente a huapangueros con trayectoria, talleres de música, exposición y venta de artesanías.


XX Aniversario de la Fiesta Anual del Huapango
El Año de 1990 marco la pauta del rescate y fortalecimiento del gusto, amor y pasión hacia el Huapango; los días 27, 28 y 29 de Noviembre del presente año, quedará en la mente de todos los Huastecos, ya que se desarrollara el Vigésimo Aniversario de la Fiesta Popular de los Huastecos mas antigua, que a lo largo de casi dos décadas ha congregado a un sinfín de músicos, trovadores, decimistas, investigadores, medios de comunicación, bailadores tradicionales y académicos, así como una vasta población que proviene de los seis estados que comprenden la Huasteca, así como de diferentes puntos de la República Mexicana e inclusive del extranjero, convirtiendo a La Fiesta Anual del Huapango “Encuentro de las Huastecas” de Amatlán, Ver; como un evento Nacional e Internacional.

El sitio oficial con programa e información pertinente.

Pues eso, que estarán de huateque. El Sr Jorge Muñoz Tavera del Trío Tamanzuchale,  recibirá la presea Sol Poniente. Presentarán dos discos compactos,  "El Triunfo" de Esperanza Zumaya del Angel  y la "Décima y el Son Huateco" del Prof. Arturo Mendoza Rangel. Contarán con un estudio móvil para la grabación de un disco doble de Aniversario, otro que jamás veremos en las tiendas, dicho sea de paso. Muestra gastronómica y huapangueada hasta que participe el último trío.

Comentarios

alfredo63 ha dicho que…
esta musica me gusta desde k era yo nino se la oia a una persona de veracruz nuchas gracia por dejar tener tu musica gracias
SONIDO LATINO S.L.P ha dicho que…
como lo descargo
ana_xyz ha dicho que…
NO tengo este material, en el último párrafo lo dice. Fue para hacerle el anuncio al evento. Pero el disco nunca lo he visto.
saludos
Anonimo ha dicho que…
Hola,
podrian subir de nuevo este album por favor?
Muchas gracias.
Saludos.