sábado, 8 de agosto de 2009

Zarahuato - Danzones


Zarahuato - Danzones

El grupo Zarahuato se fundo en el 2003 por el interés de recrear, investigar y difundir la música tradicional de algunas de las tantas regiones que conforman el país. En los conciertos se abordan aspectos importantes de la historia y contexto de las piezas que se ejecutan. De entre los géneros que se interpretan son: Danzones, chilenas, sones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y la Huasteca. En donde cada género se toca con su instrumentación antigua y original.

Los integrantes de Zarahuato se han preocupado por aprender la ejecución instrumental tradicional de manera directa y de primera fuente, en la investigación de campo con músicos de la región y en talleres impartidos por especialistas. El grupo se ha preocupado por la difusión de la música tradicional impartiendo talleres de música y baile tradicional, además de organizar encuentros de músicos tradicionales y participar en seminarios y coloquios sobre etnomusicología.

Zarahuato refleja la gran diversidad musical e instrumental que forma parte de la cultura nacional y que es muy poco conocida fuera de los lugares en donde se desarrolla o se desarrolló.

Repertorio:
Almendra (danzón)
La negra (danzón)
Inocente Galindo (paso doble)
Iris rojo (Danzón)
Ella (danzón)
El zopilote mojado (paso doble)
El que siembra su maíz (danzón)
Costa Chica (danzón)
Schottish (Chotís)
Un viejo amor (danzón)

Visiten el blog del grupo, para conocer su trayectoria y contacto para contrataciones.

Volviendo al disco.. es bellisímo.! Me sorprendió.

3 comentarios:

ana_xyz dijo...

Apenas a 128 kbps, pero helo aquí
http://rapidshare.com/files/265154366/Z-Danz.rar

SirLeos dijo...

Hola Ana, un saludo... Quuiero comentarte que el fichero de este disco está dañado, o así me lo marca a mí... Bueno, Que tengas un buen día...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.