Alegrías de a peso - Ariles del que se fué


Alegrías de a peso
Ariles del que se fué

Alegrias de a peso es un grupo argentino que se dedica a tocar son jarocho, vallenato y son cubano.

Los integrantes del grupo vivieron en Veracruz, se dedicaron a aprender el son de manera tradicional y actualmente tienen un taller de son jarocho en Buenos Aires, donde enseñan son jarocho con gran respeto a la tradición veracruzana.

Sones jarochos intepretados por un grupo argentino..

Supongo que esto demuestra lo interesante y fuerte que resulta la tradición musical mexicana para los "extraños".

Gracias a atzincame por compartir este disco.. después de escucharlo me dan ganas de llegar a casa y sacar el disco de Sabor y Son Jarocho..

No sé me parece que al rato los graba Putumayo. Es fusión de son jarocho con bandoneón.

Comentarios

manuel ha dicho que…
Hola... muy bueno tu blog... tienes links de este?
ana_xyz ha dicho que…
http://rapidshare.com/files/274089074/AdaP-AriF.part1.rar
http://rapidshare.com/files/274089075/AdaP-AriF.part2.rar
manuel ha dicho que…
Gracias, está bueno el disco
Pablo Perro ha dicho que…
O sea, cuando el son jarocho se fusiona con bandoneon no hay ninguna critica y cuando el rock se canta en Tzotsil es interesante, pero cuando la pirekua se fusiona con musica norestense es una traicion a la tradicion... Interesante pa refleccionar.
ana_xyz ha dicho que…
Me temo que estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando publiqué este post pensé que muchos se quejarían por poner a un grupo argentino, para mi sorpresa nadie dijo nada..

Lo publiqué para tener el contraste.. mea excusa!

Supongo que es emplear un diferente rasero. A los de Mich los criticamos pero a los argentinos no? ya ves..

Te diré de los Gallitos, me sigue pareciendo válido, aunque desafortunado porque las pirekuas son delicadas y no necesitan a la música norestense. Por muy estupenda que sea la música norestense. Las prefiero por separado.

Pero la música también es reflejo de una realidad y la migración de Michoacán, la diáspora es un hecho y se nota en música como la de los Gallitos.

La fusión de Sak Tzevul me parece afortunada y que los músicos indígenas hagan rock me gusta, porque me gustan las dos cosas, el rock y la música indígena y no creo que hacer rock en tzotzil implique que dejen de hacer la música tradicional.

Pero todo esto es sólo mi opinión.

En medio de mi eclecticismo este grupo me parece bueno, aunque preferiría comprar a los Gallitos que a Ariles, claro.

En fin, pondré un disco de Sasha cantando la cucaracha, masoca que es uno. jeje
ana_xyz ha dicho que…
Me olvidaba: gracias por comentar, creo que tener diversos puntos de vista es valioso. Y mover a la reflexión también. saludos.
Lea Rodriguez ha dicho que…
Por favor, volvelo a subir o alguno que lo vuelva a subir. Gracias.
Lea Rodriguez ha dicho que…
Por favor, volvelo a subir o alguien que lo pueda volver a subir. Muchas gracias. Excelente blog.
Axeel Hernández ha dicho que…
Podran resubir los link caidos por favor hace tiempo los descargue y ahorita me interesan pero los link estan caidos