VA- Música de Tlaxcala (Compilado)

VA- Música de Tlaxcala
Ensamble Típico Tlaxcallan
Trío Los Rivera

Tlaxcala

La primorosa ciudad de Tlaxcala, capital del estado del mismo nombre, se ubica en la región centro-oriental de la República Mexicana, a 120 km al este de la Ciudad de México; su clima es templado con una temperatura promedio anual de 18° C.

Para quienes gustan de las fiestas y las tradiciones, Tlaxcala ofrece la alegría de sus corridas de toros, famosas en todo el país, y su exquisita gastronomía, llena de sabor, en la que destacan los platillos de herencia prehispánica: la sopa de tortillas y los mixiotes (pollo envuelto en hojas de maguey), acompañados de un buen vino regional y como postre los panques de maíz o los tradicionales dulces de amaranto conocidos como "alegrías".

En sus alrededores, podrá descubrir interesantes zonas arqueológicas como Cacaxtla, una de las capitales indígenas más importantes de Mesoamérica durante el llamado Periodo Epiclásico (700-900 d.C.), que destaca por las enigmáticas escenas que describen las pinturas que cubren algunos de sus muros. También podrá disfrutar de un agradable paseo por el Parque Nacional La Malinche, rincón perfecto para practicar el campismo y gozar de la naturaleza, y por la cercana población de Huamantla, famosa por sus fiestas de toros las cuales recuerdan a la "Pamplonada" española y por que ahí, cada año, en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad, que se celebran durante el mes de agosto, los habitantes decoran todas las entradas a las iglesias con increíbles tapetes hechos con aserrín, semillas y flores, de distintas formas y colores.

Repertorio
Cuadrillas de San Juan Totolac - Ensamble Típico Tlaxcallan
Charros de Papalotla - Ensamble Típico Tlaxcallan
Danza de los cuchillos - Ensamble Típico Tlaxcallan
Boda Tlaxcalteca - Ensamble Típico Tlaxcallan
La feria de Huamantla - Trío Los Rivera
Tlaxcala Linda - Trío Los Rivera
Tlaxcala Magia y Color - Trío Los Rivera
Jarabe Tlaxcalteca -
Himno a Tlaxcala (Version Coral) -

Un compilado con música tlaxcalteca, muy hermosa.

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
No se puede tener todo.. a bajo bitrate,
pero vale la pena.

http://rapidshare.com/files/259228724/MuxTlax.rar
Anónimo ha dicho que…
Por que tonana canta canciones e incluso todo lo k kanta es exactamente igual a SUSANA HARP ja Xquenda asi s llama el primerdisco d susana. Ponte a trabajar copiona
ricardo ha dicho que…
amigo, seria magnifico si pudieras resubir este disco...rapidshare fue eliminado hace varios años.
sin prisa, cuando puedas, y muchas gracias de antemano...
saludos cordiales
ricardo
Unknown ha dicho que…
Per quanto riguarda le informazioni, sémbraperfetto in quanto mostra canzoní estremamente importati.
Grazie