INAH 49 Músicos del Camino Real de Tierra Adentro


Músicos del Camino Real de Tierra Adentro
Fonoteca del INAH 49

Cd1
El corrido de los Pérez - Los Villalobos
Pánfilo Natera - Los Rurales del Norte
Se ve triste el hombre - Los Folkloristas de Nuevo México
Benjamín Argumedo - José Ignacio Cárdenas Alvarado
La llorona loca - Sangre de Cristo
Ya viene el tren de Durango - José Ignacio Cárdenas Alvarado
Siempre Chihuhua - Los Villalobos
Canción Chicana - Los Folkloristas de Nuevo México
La viejita - José Ignacio Cárdenas Alvarado
Los Cuatro de Villanueva - Los Rurales del Norte
Río Conchos - Los Villalobos
La toma de Zacatecas - Los Rurales del Norte
Tierra Sagrada - Sangre de Cristo
Mi caballo ensillado - Los Villalobos
La bola blanca del arroyo - Los Folkloristas de Nuevo México
Juan Gallo - Los Rurales del Norte
Ayer llegué a las 5 am - José Ignacio Cárdenas Alvarado


Cd2
La indita - Los Folkloristas de Nuevo México
El corrido de Fresnillo - Los Rurales del Norte
N México lindo y querido - Los Folkloristas de Nuevo México
Pablo del Monte - José Ignacio Cárdenas
La segunda de Rosales - Los Villalobos
El carbonero - Nostalgias de mi Tierra
La corrida - Los Folkloristas de Nuevo México
El corrido a Zacatecas - Los Rurales del Norte
Mi San José - Nostalgias de mi Tierra
Los paños - Los Folkloristas de Nuevo México
Quinientos novillos - Los Villalobos
La veda - Nostalgias de mi Tierra
La cuna - Sangre de Cristo
El corrido de la noria - Los Rurales del Norte
Las mañanitas de la presa - Nostalgias de mi Tierra
José Silva - José Ignacio Cárdenas
Adiós a El Gallito - Los Rurales del Norte

Porque todos tenemos historias que contar, porque todos somos un corrido, y porque es la manera favorita de contar y guardar las historias del camino Real, ese que empieza en el centro del país y termina en Nuevo México.. para algunos es una revelación, para otros una afirmación y para otros es algo mas cotidiano, pero afortunadamente el corrido sigue vigente no sólo en el Norte del Pais, también en el sur se cuentan historias.

Disfruten este album doble.

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
busco para mi tarea de historia, una cancion de la propagaion y difusion de la cultura en Mexico
ana_xyz ha dicho que…
Bueno con ese tema..
veamos..los corridos cuentan historias de personas, de la tierra, los sones jarochos hablan de amores/desamores, de cosas del campo..

Hay cantos nahuas para bodas, funerales, para las cosechas..

Hay de crítica social. Hay música zapoteca con el tema de la muerte.

Pero con el tema de la difusión de la cultura.. como tal.. eso es algo abstracto.

Te sirve cualquiera porque cualquiera representa la manera de pensar de los mexicanos, y la manera de pensar, de sentir, de ver al mundo, de soñar la vida, todo eso es cultura.

Todas son un pedacito de lo que México es y de lo que somos los mexicanos.

Así que pesca cualquiera y copia la explicación del disco y escucha la canción.

Y le dices a la maestra que esa canción difunde la manera de pensar del x pueblo que sea. Fácil no?

El disco 1 de la fonoteca INAH sería el ideal, tiene de todo un poco.. y la idea de la Fonoteca es esa, difundir y preservar la manera de pensar, de entender la vida, de esos pueblos que cantan ahí.

Espero no haberte hecho bolas.
saludos
ana_xyz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hola muy buenas tardes,mi nombre es norman ramirez picasso,soy nieto de uno de los musicos invitados a realizar este disco,el señor Rosendo Picasso ramirez,desgraciadamente mi abuelo fallecio hace ya unos años y quisiera poder tener este disco de nuevo entre mis manos,ya que en un robo a su casa fueron sustraídos los 2 cds,si pudieran volver s subir los links se los agradeceria muchisimo!!!!
Unknown ha dicho que…
hola buenas tardes mi nombre es Norman Ramirez Picasso,soy nieto de uno de los realizadores de este maravilloso disco,el sr Rosendo Picasso Ramirez,desgraciadamente mi abuelo fallecio hace ya algunos años y no quiero perder su legado musical dado que los discos que tenia fueron robados y quisiera pedirles que volvieran a subir los links para poder compartir su vida su musica con mis demas parientes,dado que no hemos podido encontrarlo en las tiendas de musica de zacatecas,si fueran tan amables se los agradeceria muchisimo.Muchas gracias!"!!!!
ana_xyz ha dicho que…
Norman Ramirez, pronto estará disponible otra vez.
Como es uno de los mas recientes todavia lo encuentras en librerías Educal.

Saludos
ana_xyz ha dicho que…
http://bit.ly/2gvzdw4
Mike Romo ha dicho que…
Ana tu librillo tiene un par de páginas mal escaneadas. Aqui mi disco y librillo: http://bit.ly/2hdJgGt