Jarocho de Richard O'Neal


Jarocho de Richard O'Neal

Jarocho es el nombre con el que se conoce a los habitantes de la cuenca del río Papaloapan. Jarocho también es el adjetivo con el que se califica ese espíritu bullanguero y festivo de los oriundos de Veracruz, tierra donde olmecas, huastecos y totonacos construyeron nichos para acurrucar a europeos y afrocaribeños y forjar así una de las tierras más ricas de cultura mestiza. El espectáculo multidancístico y musical Jarocho es un nuevo concepto de fiesta escénica en el que se fusionan bailes tradicionales jarochos, celtas, flamencos y afroamericanos, con música en vivo. Este espectáculo nació por iniciativa del Gobierno del Estado deVeracruz para "mostrar Veracruz al mundo".

Jarocho está fuera de género en la danza. Es un extraño híbrido conceptual de bailes y música, cuyo punto de gestación proviene del ex director asistente de la compañía irlandesa Riverdance, Richard O'Neal, quien agrupó a selectos coreógrafos para cada una de las propuestas del espectáculo, como Ernesto Luna Ramírez, quien desde 1978 forma parte del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana; María Juncal, originaria de Las Palmas, quien fue alumna de maestros de flamenco como Cristóbal Reyes, Guito o Merche Esmeralda; Cecilia Lugo, coreógrafa contemporánea fundadora de la compañía Contempodanza; Susana Arenas Pedroso, habanera integrante de Raíces Profundas, una de las más prestigiadas compañías de danza tradicional de Cuba, y fundadora de la compañía Omo Aché; y Eugenia Castellanos, coreógrafa neoclásica ex integrante de dos de los grupos más importantes en México: la Compañía Nacional de Danza y el Taller Coreográfico de la UNAM.

El espectáculo cuenta con música original y arreglos del maestro Luis Leñero Elú, quien recién fue galardonado en el New York Independent Film Festival por su música original de la cinta Sofía. Les presento los 2 CDs de este gran espectáculo musical-dancístico.

CD A

1. Voladores
2. Zapateado
3. Colás
4. Hechizo Nocturno
5. Jarjazz
6. Tilingo Lingo
7. Raíces
8. Malagueña
9. Fandango

CD B

10. Guacamole
11. Salón Veracruz
12. El Torito
13. Corazón
14. Sirena
15. La Guanábana
16. Jarocho
17. Suspiro
18. La Bamba

Gracias a MikeRomo por compartir este album doble.

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Este disco lo quierooooo! Como le puedo hacer para obtenerlo si en venta no está en ningún lugar! Y los links no me dejan descargarlo...
Unknown ha dicho que…
donde lo puedo descargar, el link ya no entra
Unknown ha dicho que…
donde lo puedo descargar
Unknown ha dicho que…
Compartan por favor el link de descarga !!! Gracias !!!:D
Mike Romo ha dicho que…
http://bit.ly/2r8WJB3
ana_xyz ha dicho que…
gracias Mike! a mayor calidad para los interesados en actualizar su mp3teca.