Georgina Meneses -Banda Filarmónica de Santiago Zacapetec


Gracias a rmendezb por este aporte

Con todo el corazón
Georgina Meneses -Banda Filarmónica de Santiago Zacapetec Mixe
2005
Prod. Georgina Meneses

La Banda Filarmónica de Santiago Zacatepec Mixe fue formada en esta comunidad en 1870. Hace 136 años, y, a excepción de un disco producido de manera prácticamente “casera”, no había tendido ninguna otra producción. “La soledad de la montaña nos mantenía aislados del mundo; por eso agradecemos a Georgina que haya unido nuestros sueños a los suyos…”, dijo en entrevista Esaú Marcial Sánchez.
Antes de la presentación, que se realizó en la cancha deportiva local, los 28 músicos recibieron a la cantante en la entrada de la comunidad, y la acompañaron al palacio municipal, donde ella, sin más, les dijo: "Aquí lo tienen…", mientras de su bolsa sacaba algunos discos.

Así se cumplió una promesa, al entregar a la Banda Filarmónica de Santiago Zacatepec, Mixe, un total de mil discos de "Con todo el corazón", con cuya venta se podrán adquirir nuevos instrumentos musicales para la banda, como una forma de agradecer a un pueblo que la lleva “…de la mano a recorrer un universo nuevo… que me ha robado el corazón; un pueblo que me ha conquistado…”. (Nota completa)

Huelga decir porque es importante comprar este disco si lo llegamos a ver.. explicado arriba queda.

Repertorio:
Introducción / La Llorona / Silencio y Olvido / Himno a Congohoy
Marcha Zacatepec / La Vida ss un momento / Dios Nunca Muere
Caminito / Son Mayordomo / Naila
Me despido de tí / Sones y Jarabes Mixes
Zaachila Suuchu Hua / Obertura Tempestad

Caminito y Me despido de ti son dos canciones inéditas de Jesús "Chuy" Rasgado incluidas en este disco, además de Silencio y olvido, La vida es un momento y Naila. Compositor y formador de bandas en la región mixe, a su paso por Zacatepec, en la década de los años 40 del siglo XX, Chuy Rasgado dejó una vasta obra musical, principalmente boleros, que han dado la vuelta al mundo.

Las otras canciones interpretadas por Georgina Meneses son La llorona e Himno a Cong hoy, mientras la Banda Filarmónica de Zacatepec ejecuta piezas como Marcha Zacatepec, de Antonio Romero Jacob; Son mayordomo, Sones y jarabes mixes, de Rito Marcelino Rovirosa; Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá, y Obertura tempestad, de Chuy Rasgado.

La comunidad de Zacatepec recibió con algarabía la primera producción discográfica de su banda, en esta época, ya que en los años 50 grabó un acetato. Documentos revelan la existencia de una banda de música en este pueblo mixe desde 1870.

En este lugar, al igual que en el resto de las comunidades de la llamada Sierra Norte de Oaxaca, donde conviven comunidades como la zapoteca, mixe y chinanteca, los niños, y ahora las niñas, empiezan a solfear al mismo tiempo que van conociendo la forma de labrar la tierra. La Jornada

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
320 kbps
http://rapidshare.com/files/235383089/GM-BFSZ-Ctec.part1.rar
http://rapidshare.com/files/235778699/GM-BFSZ-Ctec.part2.rar
ana_xyz ha dicho que…
Aporte de rmendezb, el booklet:

http://www.megaupload.com/?d=DW6T6FFI
ana_xyz ha dicho que…
Booklet en RS
ttp://rapidshare.com/files/259519599/BookletCTELC.rar
GERARDO FERMAN ha dicho que…
Ana_xyz: te designo como la REYNA, con mayúsculas,por que no he encontrado a nadie como tú al compartir la música mexicana a todos los que noos gusta.
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Mi nombre es Víctor. Hola! Escuché a esta intérprete en Radio Universidad de Guanajuato (Mex.)y de inmediato me interesó. Lo primero fue ver si estaba accesible el disco en la red (¿alguien lo puede -volver a- subir?), lo segundo saber cómo se llama, quien lo produce, y sobre todo, dónde adquirirlo (para ayudar a la comunidad). Estos ùltimos datos faltan en el blog. Ahí les encargo.

victorhermosillo@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Excelente Aporte !!!

Es buenisima la musica mexicana y hay tanta diversidad de generos.

Dios bendiga México.

JAH Love and bless.
joshmike ha dicho que…
Por favor resuban estas joyas