Feliz Año 2011!

Feliz Año Nuevo 2011 a todos los lectores de este blog. :-)

Espero que este año nos vaya mejor que el anterior, que trabajen mucho, trabajemos perdón! que tengamos mucho dinero para comprar nuevos discos, que las disqueras reediten sones abajeños y planecos y que Daniela Romo cante en vivo y yo la pueda escuchar.

Que Paulina Rubio saque otro disco, que mas deseo? ah claro! ver a Daniela Romo en concierto en vivo.Pero eso ya lo dije.


Escucho a la Paulina mientras escribo esto, bueno.. agradezco sus comentarios, quejas y resubidas de material. Cada día tengo menos acceso a internet. Ando revisando para ver que materiales necesitan link nuevo. Aunque ya van varios que checo y el link si esta vivo, bueno ahora mis comentarios para ustedes:

1. No, no puedo resubir links que si funcionan, mi tiempo en línea es limitado. Y yo misma tengo la experiencia de que se batalla, pero vale la pena. La música vale la pena. Como soy humana me entristece un poco que no le hechen ganas a las descargas, cuesta mucho trabajo subir cosas, mi computadora es una anciana venerable de un solo núcleo, los entendidos en máquinas comprenderán que hasta mucho hace la pobre y subir desde esos cafés lentos y de teclado sucio es un sacrificio. Así que aprovechen los materiales donde están y no sean tan quisquillosos, se que cuesta esperar y nunca van a estar en el servidor de su preferencia y gusto pero lo importante es que esta ahí al alcance de sus dedos y máquina. Sólo tienen que esforzarse.
2. Si pueden repostear en otros sitios, si solo toman el material y la información y eliminan mis comentarios no tienen que dar crédito. En todo caso el crédito es de los músicos, asi que espero conserven esos datos. El objetivo es difundir la música tradicional mexicana y a sus intérpretes.
3. Si tienen música abajeña, sones de la costa y demas cosas con chile frito, por favor escríbanme a mi correo para ponernos de acuerdo y publicar el material. Trataré de leer el correo.. alguna vez. Claro..
4. Agradezco el ofrecimiento de material suelto y/o sin nombres de canciones o intérpretes, pero como habrán notado, en la medida de mis posibilidades ofrezco toda la información posible sobre intérpretes,  nombres de los sones, lugares, etc. Por lo anterior no puedo aceptar materiales sin título/interpréte, porque se volvería una rocola de pesera/transporte público.
5. Para tener el mapa músical de México en nuestras cabezas, necesitamos conocer el origen y los intépretes de la música.Me da mucho gusto enterarme por sus comentarios de que por fin han encontrado tal o cual disco, y todavía mas me alegra saber que al igual que yo en su momento, muchos de estos materiales les eran desconocidos, no deja de sorprenderme la vastedad, complejidad y belleza de las manifestaciones musicales de nuestro México, y por eso me alegra saber que aunque sea mas del gusto de la mamá o abuelita, ustedes mismo terminan enamorados de una música que no tiene tiempo.


6. Estoy resubiendo algunas cosas de Chiapas y Campeche.
7. Han pedido discos de algunos grupos de son jarocho, grupos a los que no les agrada que se difunda su música. No quieren compartir por internet, por consider que pierden una venta. Huelga decir que si alguien no va a comprar un material, pues no lo compra. Aunque no lo encuentre. Si no lo encuentra, pasa de ese disco y ya. Y si alguien valora y tiene el dinero para comprar discos, los comprará, aunque estén en cada blog del universo digital,  pero la idea no es estar quita y pon, y aunque esos grupos me agradan mucho, considero que no es tan importante difundirlos, en realidad son ya bastante conocidos, no tanto como ellos suponen, pero no es que sea música inconseguible como los materiales de son planeco por ejemplo. Así que si es son jarocho y  la liga no funciona.. búsquenlo en otro blog, seguro lo encuentran, pero yo no me tomaré la molestia de reponerlo. Y los grupos no están de acuerdo. Y siempre los pueden encontrar en cualquier tienda de discos y en muchos foros/blogs, el son jarocho goza de gran difusión.

Bueno ahora escucho música de Oaxaca, su profundidad pone en evidencia la ligereza musical de la Pau, pero el objetivo de este blog no es criticar a la Pau!. Niet!

Bueno, lo mas importante al final, un gran saludo y un abrazo con todo mi aprecio a Hilda, Mike, Salvador, samadharma, Jorge Altea, el tuerto ventura y a todos los colabores voluntarios e involuntarios de este blog. 


Que mas? No, no estoy en facebook, ni tengo twitter. Aunque creo que necesito uno para seguir a Paulina.

Me he extendido demasiado, feliz año otra vez! Un gran saludo para todos y de una manera u otra, este año traerá mas música. Como dicen en las películas.. volveré. Luego no me siguen el paso, asi que aprovechen este largo impasse.

Ana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bienvenida!!!!! Es grato tener nuevamente noticias de ti. rmendezb
hilda ha dicho que…
Hola, Ana. Feliz año. Da gusto saber que estás bien. Un abrazo desde Moscú.
ana_xyz ha dicho que…
rmendezb, ves porque las listas son crueles? te omití! mil perdones, me da gusto saber de ti también :-)

Un gran abrazo desde estas tierras para tí Hilda :-)
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana! feliz año para ti tambien, ha sido un gran placer para mi encontrarme tu blog, a mi si me gusta tomarme la molestia de explorar cada uno de los links y si no estan vigentes pues paso al siguiente, lo importante es tener en mis manos y en mis oidos parte del gran acervo de musica mexicana que compartes aqui y que disfruto demasiado
me da gusto saber que sigues subiendo nuevos albumes a este blog al que le deseo una larga vida
un gran saludo desde SLP, Mexico
huey-tlatoani ha dicho que…
A chirriones Ana? que sorpresa y que gusto ver que has publicado de nuevo, un gran saludo y espero estes de lo mejor
Sebastián Zárate ha dicho que…
Un Grán saludo, que bien que ya estés de regreso...
Gracias por compartir...
Un abrazo desde Oaxaquita
AC Rasgado ha dicho que…
hola un saludo desde el puerto deveracruz, tengo un blog de musica oaxaqueña, si algo te sirve no dudes en tomarlo, aclaro que ya tome algunos de tus discos para mi blog.

musicaoaxaquena.blogspot.com

saludos
AC. Rasgado
Mike Romo ha dicho que…
Bienvenida de regreso!
Anónimo ha dicho que…
hola ana que bueno que estes bien y que regreses a este trabajo tan pesado y de pilon gratis te saludo perdon desde puebla. te extrañe como todos. gracias por estar aqui.Rosendo
Sebastián Zárate ha dicho que…
Hola
otra vez por aquí
bueno, hoy quiero compartir éste material que encontré por casualidad

Es un grupo de la Mixteca, con un proyecto y una propuesta musical bastante buena.


http://www.pasatono.com/quienes.html