La boda huasteca y otros sones


La boda huasteca y otros sones
Serie Testimonios Musicales de México
Instituto Politécnico Nacional
Grabaciones de campo: René Villanueva

Repertorio:
El Fandanguito / La Petenera

La boda huasteca:
I. El Canario
II. Xochipitzahuatl
III. El Brindis
IV. El Aguacero
V. El Toro Pinto
VI. El Gallito
VII. El Zanatototl
VIII. La despedida
IX. La Bendición

La Rosa / El Gallo / La Mona
El Triunfo / Chicomexochitl / Son del Arco
Muerte del Mapache / El Guajolote / Llamada de cuerno
Danza de Viejos / Danza de Viejos 2 / Los Enanos
San Lorenzo / Cantos de aves

Un excelente aporte de Salvador, muchas gracias!

Un disco que no se puede dejar pasar, disfruténlo.

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
192 kbps
http://rapidshare.com/files/263146906/LBHuasteca.part1.rar
http://rapidshare.com/files/263153545/LBHuasteca.part2.rar
Anónimo ha dicho que…
muy buen aporte, yo tuve este disco pero se lo preste a una maestra de danza que estaba montandola y jamas lo devolvio, y ahora recupero los datos gracias a ti, muchas gracias.

Y te invito pasar a mi post en taringa es sobre misas latinoamericanas.
[url]http://www.taringa.net/posts/musica/3252998/Mega-post-de-_Equot;Misas-latinoamericanas_Equot;.html[/url]
Anónimo ha dicho que…
http://www.taringa.net/posts/musica/3252998/Mega-post-de-_Equot;Misas-latinoamericanas_Equot;.html
Anónimo ha dicho que…
Hice todo lo posible por rescatar muchos de tus discos,y con tu permiso algún los publicaré en mi blog. Soy huasteca de corazon y amo el folklor. Mi corazón es feliz con esta belleza musical, y mi familia también, gracias a Dios por dejarme nacer en la huasteca veracruzana y por mis abuelos que nos inculcan estas creencias y raíces que amamos de corazón y no por imposición. Muchos agradecimientos por difundir todo tu material.
muy bueno la musica mexicana como lo son las bodas y que digamos de sus vestidos de novia


saludos
Unknown ha dicho que…
Hola :)
He tenido la fortuna de dar con tu blog, es genial... Llegué ya que estaba buscando huapangos, me entro la nostalgia de cuando bailaba tenia 10 años (soy de Tamaulipas y vivo ahora en el D.F, tengo apenas 2 años aquí y extraño mi tierra mucho)y pues no he dado con la canción que bailé aquellos días, recuerdo que tenia una rima con "Presidente" o "Aguardiente", espero me puedas ayudar :P es la poca info que tengo, ya han pasado como 13 años desde que baile y pues no volví a escuchar esa canción y la quiero oir de nuevo.

Por cierto, ya estuve checando el repertorio y no sé por donde seguir, todo me gustó.

Saludos y muchas gracias por compartir este magnifico material musical, creo que deberian agregar a los demas a la lista de los patrimonios intangibles de la UNESCO.
PEPEHUAPANGO ha dicho que…
¡HOLA!¿QUÉ TAL?
UN EXCELENTE ESPACIO PARA COMPARTIR EL ENORME TESORO QUE COMPRENDE NUESTRA MÚSICA MEXICANA.

ME INTERESA CONTAR CON ALGUNA MÚSICA EN DISPOSITIVO PORTÁTIL. ¿HAY FORMA DE BAJARLA?.

SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
BUENÍSİMO, EXCEENTE
GRACİAS

ricardo
Adrián ha dicho que…
Disculpen. Pero habrá la posibilidad de compartir el disco, ya que sus links estan caídos. Saludos