Banda Sinaloense La Costeña



Banda Sinaloense La Costeña de Ramón López Alvarado
Columbia Records Monaural


Mazatlan / Ojitos soñadores / El puente roto /
Mi cafetal / Que milagro chaparrita / Paso del norte
Sabor de engaño / Ingratos ojos mios / El coyote norteño
Los ojos de Pancha / Mi destino fue quererte / La vida infausta

Gracias al blog de Música Popular Mexicana por rescatar y compartir este LP

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
160 kbps Banda Sinaloense La Costeña
http://rapidshare.com/files/266284257/BSin-LCost.rar
Salvador ha dicho que…
Estas bandas originales podían tocar música de cualquier parte y la convertían en sinaloense, dándole el toque característico que a todos gustaba. Creo que el estilo sinaloense marcó un rumbo por el que todas las bandas querían transitar: el de la calidad interpretativa.

La televisión se encargó de manipular tanto el estilo musical como el perfil del personaje que ejecuta (corte de cabello, uso de sombrero texano, el consumo de cerveza o de tequila, el poder económico del cantante, que maneja camionetas tipo Lobo, Cheyenne, Jeep, etc. creando un estereotipo del usuario de "banda" y la banda dejó de ser lo que era. Lamentablemente esa contaminación se aprecia ahora también en las bandas de Michoacán, producto de la migración, además de los "medios de comunicación"
Afortunadamente, hay productores que graban el estilo original en los sellos "Alborada" y "Fonomex"
Tacamba ha dicho que…
Sin duda alguna una gran banda, en sus buenos tiempos, casi me atrevería a decir que hasta mejor que la de El Recodo; lamentablemente nunca tuvo el impulso que se le dió a esta última.

Saludos... :-)

P.D. Efectivamente, cómo lo dice Salvador, la comercialización de la música de banda dio al traste con su éstilo original y no nada mas en las sinaloenses, por aquí tienen un disco de la Banda del Lago de Zirahuen, compárenlo con los de la actual y totalmente diferentes en su música. Ni modo nuestras costumbres y tradiciones se van perdiendo.
charles ha dicho que…
Disculpen, se puede bajar el disco? cómo?. Gracias
Santiago Visitación ha dicho que…
Hola! Buenas noches. Espero estén bien. Me llamo Santiago y soy seguidor de ustedes desde el 2012.

Perdón la molestia, ¿es posible que suban el link nuevamente de la banda: "Banda sinaloense La Costeña"?, además de dar la contraseña para poder extraer el disco de: "Nicandro Castillo, El Rey del Huapango"?

Por su atención gracias!!