martes, 11 de agosto de 2009

Banda Sinaloense La Costeña



Banda Sinaloense La Costeña de Ramón López Alvarado
Columbia Records Monaural


Mazatlan / Ojitos soñadores / El puente roto /
Mi cafetal / Que milagro chaparrita / Paso del norte
Sabor de engaño / Ingratos ojos mios / El coyote norteño
Los ojos de Pancha / Mi destino fue quererte / La vida infausta

Gracias al blog de Música Popular Mexicana por rescatar y compartir este LP

4 comentarios:

ana_xyz dijo...

160 kbps Banda Sinaloense La Costeña
http://rapidshare.com/files/266284257/BSin-LCost.rar

Salvador dijo...

Estas bandas originales podían tocar música de cualquier parte y la convertían en sinaloense, dándole el toque característico que a todos gustaba. Creo que el estilo sinaloense marcó un rumbo por el que todas las bandas querían transitar: el de la calidad interpretativa.

La televisión se encargó de manipular tanto el estilo musical como el perfil del personaje que ejecuta (corte de cabello, uso de sombrero texano, el consumo de cerveza o de tequila, el poder económico del cantante, que maneja camionetas tipo Lobo, Cheyenne, Jeep, etc. creando un estereotipo del usuario de "banda" y la banda dejó de ser lo que era. Lamentablemente esa contaminación se aprecia ahora también en las bandas de Michoacán, producto de la migración, además de los "medios de comunicación"
Afortunadamente, hay productores que graban el estilo original en los sellos "Alborada" y "Fonomex"

tacamba dijo...

Sin duda alguna una gran banda, en sus buenos tiempos, casi me atrevería a decir que hasta mejor que la de El Recodo; lamentablemente nunca tuvo el impulso que se le dió a esta última.

Saludos... :-)

P.D. Efectivamente, cómo lo dice Salvador, la comercialización de la música de banda dio al traste con su éstilo original y no nada mas en las sinaloenses, por aquí tienen un disco de la Banda del Lago de Zirahuen, compárenlo con los de la actual y totalmente diferentes en su música. Ni modo nuestras costumbres y tradiciones se van perdiendo.

charles dijo...

Disculpen, se puede bajar el disco? cómo?. Gracias