viernes, 31 de julio de 2009

Compilados de música norteña de los 60's- 80's

A reserva de poner por aqui los comentarios sobre música sierrena de Manuel, que estoy rescatando del C-Box, y a propósito de la música norteña y a despropósito de la sierrena,
quiero recomendar un blog muy interesante, sobre un apartado lugar de Sonora, como no?

Se llama La radiola de Hernán, tiene noticias, fotos y comentarios sobre aspectos de la vida en Sehuadehuachi, Sonora, espero haberlo escrito bien.

Y ofrece unos compilados de música norteña. No soy fan de los compilados, pero estos se ven buenos. Música de los 60's a 80's. Los pioneros de la música norteña. La de toda la vida y antes de la invasión del pasito duranguense y demás música más comercial. Y ya se me antojo una carne asada con chiltepin y unas coyotas, faltaba más.

Los grupos: Los coyotes de Río Bravo, Los Donneños, Los Alegres de Terán, Lupe y Polo, Dueto Río Bravo, Los Broncos de Reynosa, Los Tigres del Norte, Los Cadetes de Linares, El palomo y el gorrión, Los rancheritos de Topo Chico, Los Troqueros, Las Hermanas Huerta.

Las ligas en el blog de Hernán. En el blog vecino, el de Música Popular Mexicana, hay material de Los Donneños y Los Alegres de Terán. Para que se den la vuelta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO MIJO ANDAS BIEN PERDIDO CON LA MUSICA NORTEÑA
SEVE Q SAVES DE MONTERREY PERO BUENO NO TE AS PUESTO A ENVESTIGAR MAS SOBRE ESTO PERO BUENO

FARAON dijo...

Hola Amigos de Musica Tradicional Mexicana:

Casi por casualidad me encontré este magnífico blog de nuestra música tradicional mexicana, donde recomiendan el sitio http://LaRadiolaDeHernan.Blogspot.Com en un comentario fechado desde el 13 de agosto de 2009.

Soy Faraón, el Administrador de este blog y los invitamos a visitarnos. Estamos agregando continuamente nuevo contenido, a través de nuestras recopilaciones de música norteña del recuerdo, donde estamos tratando de rescatar o "desempolvar" viejas canciones norteñas aparentemente olvidadas, pero que aun viven en nuestra memoria de aquellos tiempos idos de los años 60,70,80 y demás.

Reciban un saludo desde el pueblo de Sehuadéhuachi (Es un nombre en dialecto ópata que significa "Rincón de las flores", está ubicado en el municipio de Sahuaripa, estado de Sonora, en la República de México.

Hemos publicado también en 6 partes el "Diccionario de Regionalismos, El Habla Popular en la Sierra de Sonora", para los que se interesen en este tema.

Les agradeceremos su visita en http://LaRadiolaDeHernan.Blogspot.Com
Nuestro correo electrónico es LaRadiolaDeHernan@hotmail.com

Saludos desde Sehuadéhuachi.

Atentamente
Faraón
Administrador de La Radiola de Hernán