Compilados de música norteña de los 60's- 80's

A reserva de poner por aqui los comentarios sobre música sierrena de Manuel, que estoy rescatando del C-Box, y a propósito de la música norteña y a despropósito de la sierrena,
quiero recomendar un blog muy interesante, sobre un apartado lugar de Sonora, como no?

Se llama La radiola de Hernán, tiene noticias, fotos y comentarios sobre aspectos de la vida en Sehuadehuachi, Sonora, espero haberlo escrito bien.

Y ofrece unos compilados de música norteña. No soy fan de los compilados, pero estos se ven buenos. Música de los 60's a 80's. Los pioneros de la música norteña. La de toda la vida y antes de la invasión del pasito duranguense y demás música más comercial. Y ya se me antojo una carne asada con chiltepin y unas coyotas, faltaba más.

Los grupos: Los coyotes de Río Bravo, Los Donneños, Los Alegres de Terán, Lupe y Polo, Dueto Río Bravo, Los Broncos de Reynosa, Los Tigres del Norte, Los Cadetes de Linares, El palomo y el gorrión, Los rancheritos de Topo Chico, Los Troqueros, Las Hermanas Huerta.

Las ligas en el blog de Hernán. En el blog vecino, el de Música Popular Mexicana, hay material de Los Donneños y Los Alegres de Terán. Para que se den la vuelta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO MIJO ANDAS BIEN PERDIDO CON LA MUSICA NORTEÑA
SEVE Q SAVES DE MONTERREY PERO BUENO NO TE AS PUESTO A ENVESTIGAR MAS SOBRE ESTO PERO BUENO
FARAON ha dicho que…
Hola Amigos de Musica Tradicional Mexicana:

Casi por casualidad me encontré este magnífico blog de nuestra música tradicional mexicana, donde recomiendan el sitio http://LaRadiolaDeHernan.Blogspot.Com en un comentario fechado desde el 13 de agosto de 2009.

Soy Faraón, el Administrador de este blog y los invitamos a visitarnos. Estamos agregando continuamente nuevo contenido, a través de nuestras recopilaciones de música norteña del recuerdo, donde estamos tratando de rescatar o "desempolvar" viejas canciones norteñas aparentemente olvidadas, pero que aun viven en nuestra memoria de aquellos tiempos idos de los años 60,70,80 y demás.

Reciban un saludo desde el pueblo de Sehuadéhuachi (Es un nombre en dialecto ópata que significa "Rincón de las flores", está ubicado en el municipio de Sahuaripa, estado de Sonora, en la República de México.

Hemos publicado también en 6 partes el "Diccionario de Regionalismos, El Habla Popular en la Sierra de Sonora", para los que se interesen en este tema.

Les agradeceremos su visita en http://LaRadiolaDeHernan.Blogspot.Com
Nuestro correo electrónico es LaRadiolaDeHernan@hotmail.com

Saludos desde Sehuadéhuachi.

Atentamente
Faraón
Administrador de La Radiola de Hernán
alfredo63 ha dicho que…
lo mismo pienso no conosco este pueblo pero se v bonito
Yunnuen ha dicho que…
Hola me gustaría saber mas de el grupo de Los Troqueros. Toda la información que tengan me seria de mucha ayuda. Gracias

Este es mi correo yunnuen_romero@hotmail.com

De antemano muchas gracias
luigi ha dicho que…
te faltan un buen....... pegasso...... renacimiento74......los hnos barron....pedro yerena ...juan montoya....bronco...temerarios...uuuuuúff.....bastantes primo...
luigi ha dicho que…
no deben faltar los norteños de nuevo laredo....y dejame acordarme de otros
.
......
luigi ha dicho que…
digo......si de norte se trata...

ana_xyz ha dicho que…

No se trata del norte o norteño, sino de música tradicional o de norteño pero del primero..
y sí, la verdad desconozco del tema.. pero Temerarios y Bronco no son material de este blog.. son de música norteña ya mas comercial.