Isao Tomita y Jean Michel Jarre



Ok.  Nada mas quiero comentar que ya ví sus peticiones.. las estaré atendiendo
de acuerdo a turnos y mi muy particular gusto. O sea, sabrá Dios en que orden. jeje

Lo importante es que ya NO somos fans de la Paulina.. ahora somos fans de Jean Michel Jarre. :-)
Pobre de Mike, al menos ya no verá su respetable nombre asociado con una cantante de pop. Pero es que antes por momentos cantaba, ultimamente no sé.. no me he atrevido a revisar su status.


No, no voy a reseñar ni nada que se le parezca la música del gran francés.

Nada mas comentaré que me da gusto saber que sacó la tercera parte de Oxígeno y yo ni por enterada, y también Vangelis sacó disco, el año pasado.. llamado Rosetta

Y reseñar la muerte del gran Isao Tomita hace ya casi un año, en el fatídico 2016. Eso merecería un post aparte en realidad aunque no viene al caso con la temática del blog.

De lo anterior me enteré al realizar un recorrido por los blogs que sigo y otros mas,
no es una maravilla esta biblioteca digital? este inmenso universo de conocimiento y de cultura?

Si entendemos por cultura todo lo que produce el intelecto de la humanidad y que refleja la manera de ver al mundo.

Aunque no estén los mas recientes discos de Jarre a la altura de sus "clásicos" me da gusto saber que ese inmenso árbol, a cuya sombra han crecido tantos otros músicos del género "electrónica"  todavía da frutos.

Me causó particular emoción ver la emoción de algunos astronautas al visitar al maestro Vangelis..
Uno de ellos incluso tiene el descaro de comentar que escuchó a Vangelis mientras contemplaba el universo, desde su puesto en la Estación Espacial,  me imaginó que ese afortunado y muy determinado astronauta se sintió por un momento viajando hacia la puerta de Tanhausser, viendo a naves estallar en llamas más allá de Orión, o temió que Hal lo desconectara de la estación espacial saliendo despedido hacia donde se encuentra el monilito de Odisea Espacial 2001.

Nosotros pobres mortales estamos destinados a no abandonar jamás el planeta Tierra, (haber estudiado más).

Tenemos que mirar al futuro mientras nuestros zapatos comprados a pagos se aferran a nuestras raíces, porque sin ellas podríamos terminar junto al monolito con unos primos que no se ven muy amigables.

Voy a meterme un autogol diciendo que tiene han pasado más de 30 años desde la primera vez que escuché a Jarre, y a pesar de tantos años, todavía me emociona y sorprende.

Carpe Diem. Uno se pregunta que cosas que ha hecho entre edición y reedición de aniversario de The dark Side of the Moon y en el espacio de tiempo transcurrido entre el Blade Runner original versión narrada por Harrison Ford, que por que el actor la odie, yo amo esa versión, hasta la reedición corte del director en br, auto de la policía incluído.

Me encantan mis perros, si oso poner, por error se entiende; a Enrique Iglesias acompañado de esos individuos que parecen comercial de Nike, se ponen locos y me quieren arrancar un pedazo.
Cometo tal atropello musical cuando quiero poner la mente punto menos que en blanco, y solo es una canción a la vez. Una vez eliminado el exceso de neuronas que no me dejan pensar retomo mis actividades con otras músicas. Supongo que alguna vez habré puestos dos canciones seguidas, porque noto que he perdido capacidad y concentración. Antes de que me regañen, tiene rato que no hago tales cosas.

Si pongo a los sones huastecos duermen como angelitos.. y ahorita tengo a Jarre a todo lo que dá, y ellos roncando. Creo que los he educado bien. :-)

Bueno acabó el recreo.




Comentarios