Marimba Orquesta de la Dirección de Seguridad del Estado de Chiapas - Homenaje a Chiapas


Marimba Orquesta de la Dirección de Seguridad del Estado de Chiapas
Homenaje a Chiapas


Repertorio
El cachito y rascapetate (zapateado)
Tuxtla (Vals)
El piri (zapateado)
Hermosa sultana (Vals)
Las chiapanecas (Vals)
3 de mayo (zapateado)
Ocozingo (Vals)
La zandunguita (zapateado)
Dios nunca muere (Vals)
Adiós a Chiapas (Vals)

Este es uno de los discos favoritos de Salvador: " el que a mi juicio es el mejor disco de música chiapaneca, por su ejecución tan limpia, donde las percusiones están muy bien equilibradas.

El disco original salió en la marca orfeón con 12 piezas (Una maestra de danza me lo robó, junto con otros) y hace poco tiempo me conseguí este con 10 piezas. Ni modo de lo perdido, lo que aparezca."

Bueno, uno de los propósitos laterales de este blog es detener ese robo desesperado de joyas de la música mexicana.

Por eso hay que hacer el esfuerzo y comprar esas joyas cuando se les vé.

Sé de una amiga que se robó su peli favorita de un Blockbuster. Bueno.. un día se la obsequié, porque yo tambien la tengo entre mis favoritas, así que para prevenir mejor compre dos. Así por las buenas es mejor.

A mí me robaron alguna vez las Cantigas de Alfonso XIII, y mi disco de Danzas Renacentitas favorito, que en la vida he podido volver a reponer, lo que sentí más es que seguramente el ladrón los dejó tirados por ahí.. mis joyas de Harmonia Mundi!

También iba en el paquete mi cd favorito de Laura León, el que usaba para limpiar la casa, al ritmo de Dos mujeres, un camino!.. yo creo que a ese disco si le dieron uso. Bueno, pero ahora tengo valonas para el mismo fin y otros.

A alguien le han abierto el coche para robarle un disco de la fonoteca o de música de marimba? Eso no va a a suceder.. pueden dejar en el coche el Vol 1 que no le pasará nada.

Hermoso disco este de Homenaje a Chiapas.

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
robnugnez ha dicho que…
Muy buena musica. Soy de Chiapas y ahora que estoy fuera extraño mucho la musica de marimba.
Gracias por este material.
tomas najera abelino ha dicho que…
HOLA QUE BUENA APORTACION HACES DE LA MUSICA FOLKLORICA MEXICANA, SOLO TE COMENTO QUE EL LINK DE MEDIAFIRE.COM MARCA ERROR, POR FAVOR CHECA ESO. Y TAMBIEN TE COMENTO QUE YO TENGO UN BUEN DE MUSICA QUE NO VEO EN TU BLOG, COMO SON LOS SONES Y CHILENAS DE GUERRERO POR EL GRUPO MAS REPRESENTATIVO DEL ESTADO QUE ES "EL ORIGINAL FANDANGO COSTEÑO" DIRIGIDO POR EL REY DE LA CHILENA "JUAN MORALES LOPEZ" MEJOR CONOCIDO COMO "EL SAX DE ORO", GRUPO DONDE ALGUNA VEZ FORMO PARTE EL SR. HIGINIO PELAEZ Y ESPOSA MEJOR CONOCIDOS COMO "LOS MULTISONICOS DE LA COSTA CHICA", HAY OTRO GRUPO QUE SE LLAMA "BANDA AZOYU" QUE TOCA LAS CHILENAS Y SONES CON CHILE FRITO, LA BANDA "LA GUADALUPE" DE SALOMON ORTIZ DE OMETEPEC, GRO. TOCA LAS CHILENAS Y SONES MUY TRADICIONAL, EN FIN UN BUEN DE MUSICA QUE PARA QUE TE CUENTO... EXPLICAME COMO TENGO QUE HACERLE PARA PODER APORTAR MI MUSICA Y QUE OTROS TENGAN ACCESO A ELLA??? SALUDOS DESDE ACAPULCO, GRO. ATTE. TOMMY!!!
Coco ha dicho que…
Tomás Najera Abelino: ¿me podrías compartir música de
"Los multisónicos de la costa chica"?
Unknown ha dicho que…
Hola. Muchas gracias por el aporte. Sólo quisiera infirmar que los enlaces ya no están funcionales, si por favor pudieran subir los audios, se les agradecería mucho mucho.
Buen día.
ana_xyz ha dicho que…
http://bit.ly/2jTNwb2
H.G._curucuta ha dicho que…
Muchas gracias tambien por este. Saludos, Ana.
ana_xyz ha dicho que…
Tomás Nájera ya fué, PERO siguiendo sus sugerencias conseguí algo de los grupos que menciona, los tales multisónicos ha resultado multi imposible pero algo apareción.

Si alguien tiene se le agradecerá su aportación.
ricardo ha dicho que…
muchas gracias !