miércoles, 3 de junio de 2009

Banda Santa Cecilia - Pachanga Zapoteca

Banda Santa Cecilia -
Pachanga Zapoteca

Zandunga / Vals Zapateado /
Binni Zaa / Por tí / Fandango
Paso Doble / La tonalteca /
Que siga la danza / San Mateo / Jarabe Mixe
Convite / Guendanabani


Este disco esta genial, lo malo es que no tengo mas info ni portadas.

El jarabe mixe, con esos clarinetes o cornos no sé, a ratos me suena mas a klezmer..

klezmer zapoteco.. y acabo de anotar una barbaridad.. bueno el disco esta genial,
disfrútenlo..

5 comentarios:

ana_xyz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oishi dijo...

Muy buen blog!!!
Que gusto que el internet nos permita intercambiar y dufundir esta música que de otro modo encontraría rápida extinción.
Su preservación, como fenómeno -in situ- no está asegurada, pero algo es algo...
saludos

ana_xyz dijo...

Si, que gusto, soy la primera en alegrarme, he encontrado y aprendido mucho en los blogs y foros de los coleguis y de amigos extranjeros.

Andaba por ahí empapandome de las músicas del mundo cuando me tropecé con un disco de la Negra Graciana.. asi pasa.

saludos

Amilcar Meneses dijo...

woow, esta banda toca a dos cuadras de mi casa, ensayan en la casa del maestro Agustín Clímaco(Sax alto), yo tuve la oportunidad de tocar alguna vez con ellos :) quée buena onda esto de los blogs

Anónimo dijo...

yo soy de nayarit y nesecitaba hacer mi tarea pero no encuentro musica zapoteca me arian el fabor de ayudarme