Banda Santa Cecilia - Pachanga Zapoteca

Banda Santa Cecilia de Agustín Martínez Clímaco

Pachanga Zapoteca


Zandunga / Vals Zapateado /
Binni Zaa / Por tí / Fandango
Paso Doble / La tonalteca /
Que siga la danza / San Mateo / Jarabe Mixe
Convite / Guendanabani


La banda Santa Cecilia de Agustín Martínez Clímaco, es una banda musical regional que interpreta música local, ranchera, balada, corrido, charanga y cumbia. Tiene su origen el primer antecedente de la banda hace varias décadas y fue en su primera grabación que se le conoció como la reina de las bandas.

Sin lugar a dudas, la banda Santa Cecilia continúa aportando talentos al medio artístico, el maestro Agustín Martínez, ha logrado mantenerse firmes ante muchas bandas improvisadas que han pretendido hacer a un lado esta dinastía musical, pero bandas van bandas llegan, y la Santa Cecilia continúa como el número uno en el ámbito musical de la música istmeña, incluso ya se han cotizado a nivel estatal como una de las banda de mayor proyección por sus distintas producciones musicales.

Para concluir, el director de la banda don Agustín Martínez, resaltó que le gustaría que la gente ‘nos percibiera como buenos representante de la región istmeña, porque siempre nos hemos esforzado por dar lo mejor, que nuestra música llegue a todo los lugares de nuestro estado y porque yo me la sorteo en la inversión de cada producción discográfica’, por ultimo puso a su disposición el número telefónico 71 7 56 53 para cualquier contratación, concluyó.



Este disco esta genial, lo malo es que no tengo mas info ni portadas.

El jarabe mixe, con esos clarinetes o cornos no sé, a ratos me suena mas a klezmer..

klezmer zapoteco.. y acabo de anotar una barbaridad.. bueno el disco esta genial,
disfrútenlo..

El video no me gustó tanto supongo por ser mas cumbias, pero su repertorio tradicional está muy bien.

Bueno queda  a su consideración y comentarios. 

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oishi ha dicho que…
Muy buen blog!!!
Que gusto que el internet nos permita intercambiar y dufundir esta música que de otro modo encontraría rápida extinción.
Su preservación, como fenómeno -in situ- no está asegurada, pero algo es algo...
saludos
ana_xyz ha dicho que…
Si, que gusto, soy la primera en alegrarme, he encontrado y aprendido mucho en los blogs y foros de los coleguis y de amigos extranjeros.

Andaba por ahí empapandome de las músicas del mundo cuando me tropecé con un disco de la Negra Graciana.. asi pasa.

saludos
Amilcar Meneses ha dicho que…
woow, esta banda toca a dos cuadras de mi casa, ensayan en la casa del maestro Agustín Clímaco(Sax alto), yo tuve la oportunidad de tocar alguna vez con ellos :) quée buena onda esto de los blogs
Anónimo ha dicho que…
yo soy de nayarit y nesecitaba hacer mi tarea pero no encuentro musica zapoteca me arian el fabor de ayudarme
ana_xyz ha dicho que…
http://bit.ly/2hVZh4D
ana_xyz ha dicho que…
Almica Meneses
Si tienes los datos de contratación de la banda, ponlos en un comentario, por si se le ofrece a alguien.