Conjunto de Arpa Grande de la Región de Occidente


Conjunto de Arpa Grande de la Región de Occidente
Serie Folkore Mexicano Vol.V
Grabaciones de campo: Juan Guillermo Contreras
CNCA-INBA-Cenidim 1990

No me costo trabajo conseguirlo, me dió una gran alegría descubrirlo
en la Fonoteca de Axa, como otros tantos discos, y lo incorporo aquí,
para tener esta colección "todos juntos" como en caja de galletas.

La tradición de Arpa Grande ya está desapareciendo, y disfrutar
de discos como estos es un privilegio. Además ya están agotados.

Repertorio:
1. Camino real de Colima, son;
2. El huizache, son;
3. El zopilote mojado, polka;
4. La gallina, son;
5. A media noche, vals;
6. El ratón, son;
7. El toro gacho, canción;
8. Jarabe; si alguien sabe como se llama este jarabe..dejarlo en los comentarios.
9. El marullo, son;
10. El veinte, son;
11. El huerfanito, son;
12. El gallo de oro, chilena;
13. La gallinita, gusto;
14. Tócame si puedes, son.

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
huey-tlatoani ha dicho que…
Este disco lo vi en algun lado creo que en otro blog "La fonoteca de Axa" me parece, jaj gracias por ayudarme a difundir la buena musica y tambien este es mi duico favorito me encantan las voces que logran hacer es increible la sensacion qu siento al escucharlas.

Tengo hay unos videos personales de el cumple de Don Leandro 103 practicamente el ultimo sobreviviente del Son Planeco en breve los subire a mi blog
ana_xyz ha dicho que…
Sip, aquí encontrarás muchos "mirrors" de la música que tú compartes, tal vez con tags nuevos y la portada incluida, y en RS.

Gracias nuevamente.
ana_xyz ha dicho que…
http://bit.ly/2g5EWFI