Conjunto Centella - Polkas Norteñas (1975)


No pude encontrar ninguna referencia a este grupo, aunque si se conocen dos o tres LPs grabados por la agrupación dentro del mismo género. Transcribo las notas que viene en la parte trasera de la funda:

El sello personalísimo del bajo sexto, el acordeón, el contrabajo y la tarola, identifican de manera única a una de las regiones más alegres y de más colorido musical que forman parte de nuestro país: el Norte. Allí, los estados que forman la frontera se unen para dar vida a la más picaresca y original de todas las expresiones musicales que los identifica: la polka. Ya sea en forma de corrido, reclamo amoroso o simplemente bajo un tema humorístico, la rítmica polka es desde tiempo inmemorial la principal exponente del folklore de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora, invadiendo con su contagiosa alegría a todo el que la escucha.


Tanto por la jacarandosa letra como por la música inconfundible de la polka, quien llega a encontrarse en presencia de uno de esos característicos conjuntos que la interpretan con tanto sabor, se siente indudablemente atraido por ella. Y es que la polka es ritmo, un ritmo que estalla y se esparce por todas partes contagiando irremediablemente... El Conjunto Centella se ha encargado en esta ocasión de darnos una demostración de cómo se debe tocar esta clase de música.


El LP data de 1975, pero llama la atención que incluye el tema "Alegría Olímpica", compuesto en 1968 especialmente para dicho evento y la polka "Viva Falcón", en honor de la presa que se construyó sobre el Río Bravo entre 1950 y 1953.


Repertorio:

01 - La Rufalina
02 - La Centella
03 - De Torreón a Lerdo
04 - Alegría Olímpica
05 - El Recreo
06 - Monterrey
07 - Ciudad Victoria
08 - De Monterrey a Reynosa
09 - Viva Falcón
10 - La Italianita

Digitalizado a partir del LP original, filtrado, masterizado y codificado en MP3 @ 320kbps.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y se pueden descargar?
ana_xyz ha dicho que…
No, toda la serie del buen Mike ahora vive en el blog vecino, lo encuentras en la lista de blog, aquí mismo. AHí tiene un contacto, para futuras referencias.
Axel Gámez ha dicho que…
tendrás el contenido del lp? ya que en el otro blog de mike tampoco esta :c
ana_xyz ha dicho que…
No, todos los post firmados por Mike es directamente con el propio Mike, yo solo resubo lo que está posteado por mí, o en algunos casos voy a reusar su post para poner un link mío, pero es tal vez a menor calidad o no es de LP.
No cuento con el material LP de Mike, solo repongo lo que yo tengo.
Mike Romo ha dicho que…
http://bit.ly/2sTbSYe