Ir al contenido principal

Relatos y cuentos de las comunidades hñahñus del Valle del Mezquital


Relatos y cuentos de las comunidades hñahñus del Valle del Mezquital.

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas 

Relatos y cuentos de las comunidades hñahñus del Valle del Mezquital.



















Proyecto de Comunicación Índigena apoyado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI) delegación Hidalgo.
 Producción y Dirección General a cargo de Hipolito Bartolo Marcos. Serie de 10 cuentos en español y lengua hñahñu.


Ejercicio de Derechos Culturales y de Comunicación. Apoyo a comunicadores(as) indígenas para la producción y realización de proyectos de comunicación intercultural.

Relatos y cuentos de las comunidades hñahñus del Valle del Mezquital 

 Los proyectos de comunicación apoyan temáticas de identidad y fortalecimiento cultural y lingüístico, medicina tradicional, género y derechos y transmisión de conocimientos significativos como pueblos originarios, entre otros.

Cada año la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas emite una convocatoria dirigida a comunicadoras y comunicadores indígenas, organizaciones indígenas y comunidades indígenas, para que presenten propuestas de proyectos de comunicación en las modalidades de: guion y producción de capsulas de video o audio en lengua indígena o de manera bilingüe, para tv o radio, producción y edición de publicación de libros en lengua indígena o de manera bilingüe, diseño, realización y difusión de páginas de internet en lengua indígena o de manera bilingüe y talleres o cursos de formación en comunicación que fortalezca las capacidades y desarrollo de comunicadores indígenas, a desarrollar en el ejercicio de derechos en beneficio de población indígena.

En esta ocasión presentamos el resultado del proyecto "Relatos y cuentos de las comunidades hñahñus del Valle del Mezquital" realizado por Hipolito Bartolo Marcos, comunicador otomí del estado de Hidalgo.

El proyecto de producción sonora consiste en 10 cápsulas de relatos y cuentos que se derivan de la vida cotidiana, abordando aspectos tan actuales como la migración hacia los Estados Unidos y las grandes ciudades.

La frontera entre la tradición y la vida urbana se desvanece en las crónicas del pueblo otomí del altiplano mexicano. Te invitamos a escuchar las historias que nos cuenta Hipolito Bartolo en español y en lengua hñahñu.

Escucha los relatos y cuentos del Valle del Mezquital en Hidalgo

Cuentos para niños y no tan niños. En español y hñahñu. 

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
http://bit.ly/2iooNAp

Entradas populares