Sonando y haciendo Son - Los Parientes de Playa Vicente


Los Parientes son un grupo musical formado en 1987, originario del municipio de Playa Vicente, Veracruz, México. La agrupación se dedica a investigar y difundir el antiguo son jarocho, tanto en sus modos de tocar y cantar como el baile y versada tradicionales de su región. En la actualidad el grupo presenta conciertos en los cuales además de tocar música tradicional, se da una explicación de los usos y costumbres de los veracruzanos dentro de la fiesta popular denominada fandango y se invita a participar a toda la concurrencia.

Músicos:

Francisco Ramírez 'Chicolín' - requinto y pregón
Milton Muñoz Sandoval - jarana 3ra y pregón
Leonardo Soqui - leona y coros
Mariel Henry - jarana 2a y pregón

Bailadoras y coros:

Verónica Ballinas
Dora María Robles

El conjunto ha participado dando conciertos a lo largo y ancho del estado de Veracruz y en gran parte del territorio mexicano. Cada verano, desde agosto de 1990, organiza talleres previos al Festival de Son Jarocho y Fandango, en el Centro Comunitario Culhuacan-INAH de la ciudad de México. El grupo "Los Parientes" de Playa Vicente, Veracruz, cuenta con más de 20 años de trayectoria. Se ha presentado en países como España, Brasil, África, China, Colombia y Venezuela, entre otros. Ha grabado ocho producciones discográficas, la última para niños: Sones Infantiles Indígenas y Mestizos de la Región de Playa Vicente, Veracruz.

Sonando y Haciendo Son - Antología (2002)

Esta producción es un viaje en el son jarocho, transcurrido por la vida de este grupo Los Parientes que se inician en 1987. En sus inicios fue integrado por Benito Jiménez, Elías Meléndez, Lorenzo Sánchez "La Bonga" y Francisco Ramírez "Chicolín", posteriormente por César Martínez, Antonio Pérez, Luis Ramírez, Ivan Ramírez y el "Chicolín".

Señor Presidente / El Valedor / Las Olas del Mar / El Lelito
La Petenera / La Llorona / El Pajaro Cu / La Guacamaya
El Toro Zacamandú / Son Llanero / Las Delicias
La Habanera / El Colás / La Bamba

Gracias a Mike Romo por este aporte.

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
320 kbps
http://rapidshare.com/files/301939937/LPPV-ShS.part1.rar
http://rapidshare.com/files/301914793/LPPV-ShS.part2.rar
Anónimo ha dicho que…
Enlace 2 caido, agradeceria resubirlo :)
Anonimo ha dicho que…
Hola,
Serian tan amables subir de nuevo este album por favor?
Muchas gracias.
Saludos.