Flaco Jimenez with Los Caminantes

Flaco Jimenez with Los Caminantes
Flaco's First -
Tejano Roots
Recuerdos de Saginaw / Contigo no mas / Nochecita
Mis penas / Alma enamorada / Me siento abandonado
Tratando con otro / La complicada / Corazón humano
Esta noche me la paso vacilando / Ya no le hagas corazón
Falsa promesa / Estando yo contigo / El circo
Paloma sin nido / Negra traición / Nunca pense
Se acabó mi amor / Solito lloro / Cartas marcadas
Tienes que ser mia / Corazón de hierro / Ya nunca vuelvas
Siempre hace frio / Nada perdí / Nuestros amigos
Raquel polka / Te pido que me quieras / Zancudo electrico
Quisiera verte


Primeras grabaciones de quien mas tarde se convertiría un estrella de la música texana.

En su sitio web leemos:
Durante toda su carrera Flaco ha transformado el uso del acordeón tradicional en el protagonista principal para crear lo que los Americanos llaman el “conjunto style” dentro de la corriente Tex-Mex y lo ha convertido como un favorito de los aficionados de los curiosos hacia todo tipo de músicas. Empezó actuando creciendo en Texas rodeado por una variedad de culturas y estilos musicales. A los 7 años Flaco tocaba con su padre, el renombrado músico Santiago Jiménez. A los 18 años, Flaco ya estaba en los estudios grabando discos. Tocando en los barrios de San Antonio durante cinco años, Flaco se construyo una reputación a la cabeza de los acordeonistas Tex-Mex.

Muy apreciado en todo Texas y a lo largo de la frontera como miembro de los “Texas Tornadoes”, Flaco alcanzó una audiencia mucho más amplia gracias a su colaboración con el reconocido buscador de las raíces folk Ry Cooder con el álbum “Chicken Skin Music”. Otros artistas tales como Dwight Yoakam, Ry Cooder, Linda Ronstadt, Emmy Lou Harrys, Los Lobos, The Mavericks, John Hyatt, Bryan Ferry, The Clash, Stephen Stills, Los Rolling Stones. Estos y muchos otros artistas han buscado la colaboración de Flaco en los estudios y dentro del escenario.

Flaco ganó su primer Grammy en 1986 por una nueva versión del conocido tema de su padre “Ay Te Dejo San Antonio”. Junto con su amigo de toda la vida Freddy Fender, con Doug Sahm y Augie Meyers formaron el súper grupo de Tex-Mex “The Texas Tornadoes”, con los que ganó otro Grammy por su álbum debut en 1990. En 1996 Flaco recibió un tercer Grammy en la categoría Best Mexican American Performance. En 1999, Flaco añadió otros dos Grammys más a su colección: el de Best Tejano Performance por el álbum Said and Done y el de Best Mexican American Performance por sus actuaciones.

La carrera de Flaco Jiménez cubre ya varias décadas y su famoso acordeón está presente en más de 100 álbumes. Aparece en la película ( y ha contribuido a su banda sonora) “Cachitos Picantes” con Woody Allen y Sharon Stone. Flaco se escucha con gusto también en las bandas sonoras de “Striptease” con Demy Moore, “Tin Cup” con Kevin Costner, “Borders” con Jack Nicholson y muchas otras.

Sleepytown, el último álbum de Flaco es muy diferente a sus anteriores grabaciones. Combina el Rock, Blues, las baladas y la música Country. Sleepytown ha contado con la colaboración de artistas invitados como Dwight Yoakam y un dúo con Buck Owens.

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JB ha dicho que…
En lo personal me gusta mucho la musica tejana actual incluyendo musica del maestro Flaco Jimenez. Gracias por compartir esta musica para conocer el origen. Saludos.
Dima ha dicho que…
Cool, thanks for this!
Maybe you have another arhoolie realeses with great tex-mex music?
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la musica de este grande del acordeon.
Saludos
Licsego ha dicho que…
AANA, SERIA FANTASTICO SI PUDIERAS RESUBIR EL LINK DE ESTE DISCO. GRACIAS.
ana_xyz ha dicho que…
Ok im glad to find that El Flaco has several fans, will start reup some stuff from these musician

Resubiendo, me alegra saber que no soy la única a la que le gusta la música de acordeón mas tradicional, es que la actual de repente se hace acompañar con un ritmo de tambora de Sinaloa que no le va.
ana_xyz ha dicho que…
http://bit.ly/2pjfiV7
Licsego ha dicho que…
GRACIAS ANA, TAN GENTIL EN ATENDER MI PETICION. HE DISFRUTADO MUCHO TU BLOG. ES LO MAXIMO.
ana_xyz ha dicho que…
Dima

I got several other albums of texmex will post later these days. Will go slow but for sure.
Cima ha dicho que…
Ana, me encanta el blog y la muúsica mexicana!!! mil gracias por tener tanta dedicacion y amor!!!! Desde Argentina, muchos saludos