Sones de Tierra y Nube Vol. II



Entre las nubes y la tierra, el viento
; sones de la tierra oaxaqueña cobran vigor a través de los instrumentos europeos incorporados a la singular tradición de la cultura mixe. Por lo mismo, la Banda Filarmónica de niños y jóvenes del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) incendia el mutismo de la montaña e irrumpe armoniosamente en nuestro espíritu con la producción de este segundo volumen denominado Sones de Tierra y Nube. En él, se entrelaza su trabajo tenaz en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, con la expansión de las expresiones artísticas y culturales de México, que dan sentido a las acciones de la Asociación Cultural Xquenda A. C.
Asociación Cultural Xquenda A. C., se une nuevamente con el CECAM en esta producción que hermana a músicos y artistas mexicanos de talla internacional. Voces privilegiadas, como la de Fernando de la Mora, Susana Harp y los Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música; así como compositores de vasta trayectoria, como José Pablo Moncayo y Álvaro Carrillo, se unen al piano de Héctor Infanzón, al sax de Miguel Ángel Samperio, a la flauta de Horacio Franco y al arpa de Andrés Alfonso Vergara, en este marco estético de acordes y armonías, con el virtuosismo de la Banda Filarmónica del CECAM.
Sones de Tierra y Nube resume esa fuerza germinal de la cultura mixe, el eje donde los cuatro elementos y el corazón del mundo oaxaqueño se condensan.
Todas las ganancias obtenidas del concierto y de la venta de los discos serán para los proyectos del CECAM.

Gracias a los afanes de jaben en un sucio y lento café internet he podido escuchar este disco o parte de el..

Discazoooo!! Para mi sopresa un Mambo.. bueno me dije.. luego una preciosidad interpretada con virtuosismo y alegría: Alma Fandanguera.

Ya instalados.. El pianito, otra vez la grandielocuencia y ese klezmer feliz tan oaxaqueño.

Pero me dije que tendría que ir corriendo por ESTE disco, cuando encontré el huapango.. no cualquier huapango, nop, el de Moncayo, en una de la transcripciones mas originales, y dignas que he escuchado.

Adaptación con voces, sin perder un ápice.. ya para rematar me encontre una pieza coral con tema ecológico que además no resulta cursi. Las voces perfectas de el coro de la Escuela Nacional de Música, y otra vez el grupo perfecto, cálido, soberbio.

Disco increible que vale la pena adquirir.. así que esta vez no pondremos el disco.

No se vale soy estudiante y soy pobre. Si alguien puede tener acceso a internet y aterrizar en este blog seguro le sobran por ahí 112 pesitos o tendriamos que empezar a practicar la virtud del ahorro.

Todas las ganancias del disco son para el CECAM. Asi que no hay pretexto.

Para quienes vivimos en una Ranchería, como yo. He aqui la tienda Ghandi, 125 pesos mas 50 aprox de envío dentro de la República Mexicana. No se necesita tarjeta de crédito.

En mixup esta de oferta.. jiji 112 pesotes. Y 49 pesos de envío. Bien. No se priven del placer de esta música maravillosa.

Comentarios

Guilherme ha dicho que…
Perdona te contestar. Soy de Portugal y adoro la musica tradicional mexicana. Hasta unos 4 años ententey compara acá en internet via Mixup 3 cd's de lo grupo mexicano Los Folkloristas. Lo precio era normal. Pero para tener los cd's tuve que ir a lo aeropuerto de Lisboa y pagar derechos aduaneros muy elevados. Mucho mas diñero que los 3 cd's. Assi no mas comprey cd's mexicanos via Mixup. Assi por exemplo este cd que dices ser muy lindo no lo puedo tener porque no estoy en México pero en Portugal. Solo contesto porque ay diferenza entre quien está en México y quien está muy lejo. Pero te digo que adoro tu blog y la linda musica mexicana que colocas acá. Mis saludos desde Lisboa-Portugal
Guilherme
GERARDO FERMAN ha dicho que…
O sea, que no hay de piña. A juntar su dinerito y a ir en k6 a comprarlo para disfrutarlo.
Mijangos Baltazar ha dicho que…
Considero, hermanos y paisanos, que deberían reconsiderar para quienes no puedan acceder al disco original, en virtud de su ubicación geográfica o algo de magnitud considerable pues, que se lo envien rippeado, como el amigo de Portugal. Yo por lo pronto no me lo quiero perder, ya lo aparte en Mixup por $100, está de ganga, ojalá en verdad sirva para los músicos porque en México está cañón esto de los desvíos de fondos!!! Saludos desde Pinotepa Nacional, Oax.
ana_xyz ha dicho que…
Sip, gracias por recordarme este asunto..

saludos!
uK TeKy ha dicho que…
Saludos desde Tlahuitoltepec Mixe, Gracias por la difusion de nuestra músika Ayuujk.... ánimos...
Unknown ha dicho que…
para escuchar el disco de sones de tierra y nube vol.II y vol.I
http://www.ayutla-mixe.com.mx/?page_id=609
Anónimo ha dicho que…
gracias gracias gracias !!
esto es cultura, guardada en internet y a disposicion de todos
Anónimo ha dicho que…
hola!!! la verdad pues segui tu consejo y tuve la fortuna de toparme con el disco asi que lo compre, esta excelente, un disco grandioso y cualquier descripcion se queda corta, hasta se me puso la piel chinita, muchas gracias por recomendarlo, ahorita justamente lo estoy acabando de escuchar recien compradito... soy feliz

un saludo desde San Luis Potosi

atte Alba, superfan de tu blog, felicitaciones