Discos favoritos

Pues eso. Si los 3 lectores de este blog gustan comentar cual es su disco favorito de todoos
los posteados aquí y porque.

Empiezo yo: (el burro por delante).

Tengo dos, el disco de Sabor y Son Jarocho.
Monarcas del Papaloapan / Grupo Zenzontle
Canto del Pueblo /
Trovadores del Sur
Me gusta porque el sonido es limpísimo. Las voces, todo es festivo alegre . Estoy esperando ver algún disco en solitario de Los Cenzontles y de los demás grupos para comprarlo ipso facto.

Pero fuera de los de Lino Chávez.. no llega otra cosa por aquí.

Y el de Sones de Tierra y Nube, que no he podido comprar y que seguramente compraré en línea junto con el vol 2.

Bueno y de los inconseguibles, tristemente, todo el son planeco. Aunque Urtext está por sacar algo.. de las grabaciones de don Thomas Stanford.

mmm ya no fueron dos.. de la Fonoteca, los Sones del Sur de Jalisco..

De canciones sueltas, el Mundo se va a Acabar de Mono Blanco y la Cofradía ese está en mi lista de discos que compraré .. igual cuando lo vea.

Bueno. a ver si los 3 lectores de este blog comentan cual es su favorito y cual matarían por tener.

Para irles abriendo expediente.. jeje

Comentarios

jaben ha dicho que…
El favoritio es el de la Pau...

También el de Sones de Tierra y Nube, e igual que tú ando cazando el volumen 2. El 21 se presentan en la Sala Neza, y seguramente andaremos por allí.

También me encanta el Conjunto Jarocho Medellín. La música jarocha me fascina, pero en especial de este conjunto me gustan mucho las voces y la maestría de los instrumentistas.
Anónimo ha dicho que…
Yo ando buscando y rebuscando el disco FOLKLOR MEXICANO VOL 2. grabaciones de campo de D. Raúl Hellmer. Ojalá que quien me lo robó lo posteara aquí
ana_xyz ha dicho que…
jejee pues sí, pero deja que le hechemos guante al vol de la fonoteca que contiene grabaciones de campo de D. Raúl Hellmer.

Yo tengo un par de sones, a bajo bitrate. Antes estaban disponibles en la página de son jarocho no se que, pero las quitaron. Bueno voy a subir el par de sones que tengo.. en calidad de mientras.
Salvador ha dicho que…
Ese yo lo tengo, pero el disco en cuestión está mucho mejor. formaba parte de una trilogía de Folklor Mexicano que fueron editados por el INBA en la década de los 60s (vol 1 y vol2) el tercero salió en el sello Vanguard. Excelentes discos los tres (además de otros más específicos producidos por D. Raúl)
jsteff ha dicho que…
Pues nomás deja que los escuche todos Ana porque entre tus aportes y los de los demás camaradas no me doy abasto para oirlos, jajaja!! Pero siendo honesto, va a estar bien difícil para mí el decidirme entre tanta joya musical, ya veremos...
MANUEL ha dicho que…
mi disco favorito es el de mi compu!
ana_xyz ha dicho que…
ya me imagino la cantidad de música de esa compu.. jiji
Anónimo ha dicho que…
Hola,me encanta la música mexicana y éste blog es un auténtico tesoro. saludos.