Son Candela - Luz de noche

Son Candela surgió como grupo musical el 27 de septiembre del 2003. Todos sus integrantes aprendieron a tocar su instrumento en la Casa de Cultura de la Ciudad de Tlacotalpan, Ver., teniendo como maestros a Don Cirilo Promotor Decena y a Evaristo Silva mejor conocido como "Varo", con quienes aprendieron las raíces del son tradicional.

El entusiasmo y la paciencia de sus maestros cultivaron en estos jóvenes la semilla del Son, porque lo que viendo los dotes de estos jóvenes, Don Cirilo, los incluyó en el grupo "Los Grillitos", que él mismo dirigía, que visitaron diversas partes del estado, tales como Alvarado, La Antigua, Tierra Blanca, Cardel, Lerdo de Tejada, Cabada y Cosamaloapan. Su inquietud y pasión por el son los llevó a independizarse, primero como el "Grupo Papaloapan", con el cual tuvieron algunas presentaciones, pero pronto se cambió por un nombre que representara la chispa que estos jóvenes llevan; fue en una presentación en el Teatro Netzahualcóyotl de Tlacotalpan, Ver., unos minutos antes de subir al escenario, que por decisión de todos, el grupo fue anunciado como "Son Candela".

Como Son Candela se han presentado en algunos sitios de la República y del estado, además de participar activamente en la transmisión del programa radio en vivo Viva la Cuenca, con apoyo del Grupo Siquisirí, y actualmente ser el grupo musical que acompaña al ballet folklórico Tlaxcotaliapan de Tlacotalpan, también en ocasiones, apoyados por el grupo Siquisirí se presentan en el programa de radio "Viva la Cuenca" y son los que se encargan cada vez que pueden de organizar el fandango la mayoría de los sábados.

Este grupo conserva lo tradicional del Son, pero también innova en arreglos que surgen en los ensayos, los cuales realizan día a día para mejorar, tomando en cuenta su corta experiencia y el consejo de quienes los rodean.

Son Candela
Luz de noche

Los pollos / El coco / El siquisiri / La llorona / Disonancia /El chuchumbe
El perro / La indita / Los juiles / Los negritos / Luz de noche

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARPA ha dicho que…
gracias por tan excelente musica
Unknown ha dicho que…
Zas! el enlace está roto!, lo podrías volver a subir? PORFA. Te felicito por tu excelente blog, y de paso aprovecho para saber si no sabes alguna otra cosa del grupo "Son del mar"
Anónimo ha dicho que…
El link ta muerto .. a ver si tienes oportunidad de re subirlo
ana_xyz ha dicho que…
Resubido..
http://rapidshare.com/files/311359236/SC-LdN.rar
Rafael Figueroa Hernández ha dicho que…
Ya había yo logrado que rapidshare bajar el disco del cual soy productor, si lo vuelven a subir ya implica una reincidencia y me posibilita a realizar una acción penal, por favor que no pase a mayores y no suban material que no es suyo.
Anónimo ha dicho que…
Claro el material no es de nosotros es de ustedes, el arte que no es para todos no es arte...
TheGamer ha dicho que…
Lo más triste del post de Rafael Figueroa es que cuando yo tenía una estación de radio por internet (Son jarocho principalmente, hace 3 años aprox), el, muy quitado de la pena me dijo que si podía pasarle toda esa música... cosa que no hice, puesto que se me hizo algo así como falta de ética cuando el tiene todo el apoyo de Radio Más para comprar música. ¿Acaso ya se le olvidó que también pasa música de mi grupo SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO en su programa encuentro de jaraneros?. Ni pedo nos toca vivir con gente como el que cierto ha hecho cosas importantes, pero ha perdido el suelo desgraciadamente
Anónimo ha dicho que…
RAFAEL SOLO PARA DECIRTE QUE GRACIAS A ANA Y A ESTEBLOG MUCHA GENTE DE NUESTRO PAÍS SABEN QUE EXISTE TU GRUPO, ESPERO RECAPACITES Y DEJES DE AMENAZAR POR QUE TE RECUERDO QUE GRACIAS A SITIOS COMO ESTOS HAS PODIDO VENDER UN POCO MAS DE TUS DISCOS. GRACIAS ANA POR TUS APORTES EL FOLCLOR ES DEL PUEBLO Y LA MÚSICA FORMA PARTE DE ESTE, ESPERO LO RE SUBAS Y TU RAFA DEJA DE MOLESTAR AL FIN DE CUENTAS POR EL CENTRO Y NORTE DEL DEL PAÍS ERES UN COMPLETO DESCONOCIDO Y SOLO CON BLOGS COMO ESTE TE HAS DADO A CONOCER. HE DICHO.
ABDIEL ANTONIO ha dicho que…
muy buenos los escuche en tlacotalpan