Conjunto Los Carácuaros


Conjunto Los Carácuaros con Serafín Ibarra
y su violín
Del sur de Michoacán... hasta la Huasteca
Sones Calentanos del Sur de Michoacán/
Sones de mis Huastecas

Al Sur de Michoacán
Bien de mi vida
Coplas a Zitácuaro, Michoacán
El calentano
El gusto federal
El pañuelo
El perdiguero
Las Conchitas
Tengo un amor que quiero
Ya me siento muy feliz


Serafín Ibarra compone en el estilo tradicional que aprendió de sus tíos y otros grandes violinistas originarios de la zona de la Depresión del Río Balsas, una región de los estados de Michoacán y Guerrero conocida como Tierra Caliente. Sus maestros lo enlazan con la edad de oro de la música calentana, cuando los músicos y compositores peleaban la lealtad de los bailadores y el público declaraba que una boda iba a estar buena, si habían contratado al mejor conjunto de arrastre de la región. Los Cuarácuaros, agrupación establecida en 1948, invito a Serafín a tocar el violín en 1988. Poco después él se quedó como director del grupo. El FONCA reconoció su talento en 2003, otorgándole una beca para composición. Sus obras han ganado concursos en los estados de Michoacán y Guerrero.

Comentarios

ana_xyz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ITACHI ha dicho que…
¿Cuál es el link de descarga?
Alfred Frutituti ha dicho que…
cual es el link de descarga, por favor