martes, 18 de agosto de 2009

Los Azohuaztles - Sones de tarima - Tixtla Guerrero


Los Azohuaztles
Sones de tarima
Tixtla, Guerrero


El jarabe y la camisa / El palomo / El pato
El zopilote / Entrada con el arranca zacate
La calandria / La iguana / La petenera
La zamba chucha / Las pelonas

Comentario de Salvador:
Este es el primer disco grabado de SONES DE TARIMA, una edición especial de CBS, producida por uno de los integrantes del conjunto (no sé si sobreviva alguno todavía). Existen en Tixtla otras grabaciones de otros conjuntos, especialmente Los Fandangueros de Tixtla o El Fandanguero (creo que son los mismos padre e hijos), La Piedra Bendita y posiblemente ya haya otros. Por acá, en el DF hay otros, pero carecen de interés, ya que finalmente, si existen originales, ¿para qué las copias?

Espero sea la portada correcta, pero me alegra haber encontrado información sobre estos geniales músicos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

y el link?

ana_xyz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana_xyz dijo...

http://rapidshare.com/files/269203634/Azoh.rar

Salvador dijo...

Según sé, (yo solo sé que no sé nada)este es el primer disco grabado de SONES DE TARIMA, una edición especial de CBS, producida por uno de los integrantes del conjunto (no sé si sobreviva alguno todavía). Existen en Tixtla otras grabaciones de otros conjuntos, especialmente Los Fandangueros de Tixtla o El Fandanguero (creo que son los mismos padre e hijos), La Piedra Bendita y posiblemente ya haya otros. Por acá, en el DF hay otros, pero carecen de interés, ya que finalmente, si existen originales, ¿para qué las copias?

Anónimo dijo...

la Antología del Son, además de contener música de Los Azohuastles, trae un poco de información.
Saludos

Salvador dijo...

La portada supongo que es nueva, pero las grabaciones son las originales

Salvador dijo...

Voy a recuperar mi disco y envío la portada original

Anónimo dijo...

juan
mil gracias me sacaste de un gran apuro por ke mañana se baila y yo sin las canciones
mil mil graciasss heeeeeeee

Anónimo dijo...

Esta portada es del 2º disco de los azohuastles y el ultimo de los musicos que vive es el tapeador "Isaias Basilio"

Ceballos Héctor dijo...

no mames y cómo vamos a escuchar las canciones??????

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta musica. Ayer descubri el son de tarima (no lo habia escuchado antes) y hoy me puse a aprender a tocar la Zamba Chucha. Saludos desde El Paso, Tejas, EEUU.

paco1962 dijo...

Hola aquí está el link de descarga me acordé que yo lo tenía espero que les sirva.
Los Azohuaztles
http://www.mediafire.com/?hk1nrcb8y4hauwh